Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2014 - 10:42

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-roque

POR RAFAEL HUESCA G.

UNA vez más se da un fichaje importante en la Liga MX de un jugador de gran nivel futbolístico, es sudamericano con mucha experiencia en el futbol europeo, goleador de buena talla que llega a Cruz Azul en lugar de Mariano “Tanque” Pavone, se trata de Roque Santa Cruz, paraguayo que milita en el Málaga de la Primera División de España.
El martes se empezó a correr el rumor de su llegada al cuadro de La Noria, pero ahora ESTO, está en condiciones de confirmar su traspaso, el cual se cerrará la próxima semana ya que el goleador aún se encuentra en España y apenas se despidió ayer del cuadro malagueño en el partido de Copa con dos dianas en la victoria 4-1 contra el Deportivo La Coruña.
Las condiciones están dadas, su fichaje costaría a La Máquina alrededor de dos millones de euros. Los detalles que tienen estancadas las charlas para poder firmar el respectivo documento son: Los exámenes médicos de rigor y el viaje del futbolista, ya superado el acuerdo salarial, que de antemano es alto, ya que Santa Cruz percibe actualmente un promedio de 900 mil euros por temporada y con el cuadro azul intentaba duplicar la cifra, cosa que en la mesa de negociaciones se discutió y que finalmente se acordó, aunque no en las cantidades que el jugador pretendía.
Fuentes cercanas a las negociaciones, han comentado al Diario de los Deportistas que Roque realizará el viaje a México, lo antes posible, a más tardar el martes, para pulir esos detalles que lo ligarán con la escuadra mexicana por cuatro temporadas, es decir 2 años, e incluso el cuadro español ya le busca sustituto. Los acercamientos para contratar al jugador se realizaron durante la estancia del cuadro celeste en la ciudad ibérica y quince días después se cerró la transacción.
Cabe mencionar que Roque Santa Cruz, inició su carrera en el Olimpia de Paraguay, posteriormente fichó por el Bayern Munich, donde llamó la atención por su gran capacidad goleadora, eso lo llevó a Inglaterra con el Blackburn y posteriormente al Manchester City, su llegada al futbol ibérico se dio para el Real Betis y gracias a sus actuaciones el Málaga decidió ficharlo, sin duda se trata de un goleador nato.