Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 23:27

┃ María Vega

nota-toros-antonio-mendoza

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL novillero capitalino avecindado en Michoacán, Antonio Mendoza, ha sido una auténtica revelación entre los novilleros y terminó este año cargado de reconocimientos y trofeos, tanto en el terreno nacional como internacional, en los 16 festejos que tiene anotados en su agenda.
El último reconocimiento fue el de un capote de brega que le otorgó la Peña Taurina de la México “Por amor al arte”. Y a continuación le damos los demás premios que ha recibido. La Unión Mexicana de Toreros le entregó un terno que otorgó Ricardo Macías “El Estudiante”. La Peña 432 le hará entrega próximamente de un bonito capote de paseo. La peña taurina CITA de Aguascalientes Cronistas Taurinos e informadores Taurinos de Aguascalientes le hicieron entrega de un capote de brega por haber realizado el mejor quite del serial internacional celebrado en la plaza San Marcos..
Las distinciones a las que se ha hecho acreedor por sus triunfos. Se alzó como el máximo triunfador de la temporada en la Plaza México en donde indultó al novillo Bandolero, de Xajay y sumó cinco orejas.
En San Luis Potosí la peña taurina Tres Tercios, le otorgó el reconocimiento a la mejor faena de la Feria Nacional Potosina realizada al novillo Firus de Marco Garfias.
En la plaza de Moralzarzal, provincia de Madrid, el ciclo de novilladas del 2014 le distinguió por la mejor faena realizada al novillo Frasquito de la ganadería de Valdefresno. Ahí hizo su debut en el plano internacional y dejó buen ambiente por lo que seguramente regresará el año entrante.
Hay que señalar que todos los reconocimientos y premios los conquistó toreando en plazas de primera como son la Plaza México, Nuevo Progreso, de Guadalajara, El Paseo de San Luis Potosí, la Monumental de Zacatecas; la San Marcos de Aguascalientes, Cinco Villas en el Estado de México y en el Palacio del Arte de Morelia.
Antonio Mendoza, desde siempre, ha ido de la mano del torero Jacobo Hernández, quien le ha enseñado los secretos del toreo y está debidamente apoyado por el matador Alejandro Silveti.
Mendoza, un jovencito delgado, pero fuerte, desde que pisó el ruedo en Aguascalientes causó impacto y se empezó a hablar del personal estilo de hacer el toreo, además de un valor acerado, pues a pesar de los revolcones que ha sufrido, se levanta para regresar a la cara de los novillos y seguir toreando. Antonio seguirá dando de qué hablar pues es un torero nato, con la mente fija en el triunfo y llegar a ser una figura del toreo. Es de pocas palabras, pero lo que dice lo cumple o lo ha cumplido.
Está contento de lo que ha realizado, pero sus aspiraciones no tienen límite y seguramente el año entrante regresará a España. Y aquí en México seguirá toreando para consolidarse. De momento están trazado los planes que habrá que seguir el michoacano de adopción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí