Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2014 - 1:09

┃ ESTO

cro-futm-coras

TEPIC.- Vibró la arena Cora en su primer juego de liguilla dentro del Ascenso MX. Los Coras, que juegan su primer torneo en la división, consiguieron su pase a la final del Apertura 2014 luego de empatar a uno con unos testarudos Estudiantes de Altamira, que cayeron en el global por 3-2.

El equipo que dirige a Joel Sánchez (también debutante en estas instancias), superó un embate inicial de los visitantes, que apenas inició el partido se fueron sobe la meta local en busca de un primer gol que les abriera la posibilidad de controlar el juego para incrementar y darle la vuelta al acumulado.

Los de Altamira lograron abrir el marcador a los 30 minutos de iniciado el partido. Después de mucho insistir de parte del equipo de Sergio Orduña, encontró recompensa al esfuerzo con tanto de Víctor Aquino. No era un remate sencillo por el ángulo en el que le llegaba el balón, pero paraguayo se adelantó bien a la marca y cabeceó exacto para el 0-1.

Luego lo volvieron a intentar ante algo de desorganización de los de Tepic, quienes no lograban conectar para tener una mejor media cancha y poder proyectar algo hacia el frente.

No era el mejor momento del partido para los de casa, pero se las arreglaron para empujar a su rival un poco hacia su portería, hasta que lograron llegar con balón controlado a la entrada del área.

Fue así, al minuto 41, antes del descanso, que los nayaritas hicieron el tanto del empate en este partido con un buen balón filtrado de Jorge Mora hacia el movimiento de Michael Pérez, quien de reojo vio la salida del arquero Guerrero para solamente picarle el balón por encima y poner el 1-1 parcial.

Esta anotación obligaba a los Estudiantes a ir por dos goles o más para poder pensar en instalarse en la final del Ascenso MX. Y lo intentaron, a su manera y mostraron las armas que le quedaban a Orduña para hacerlo. Pero tampoco tuvieron la tranquilidad y calidad para poder doblegar a la defensa cora y los minutos se consumieron en favor, también, del primer lugar de la general.

Incluso fueron los Coras, con la entrada de Adolfo Bautista quien no estuvo en el partido de ida, que pudieron incrementar la ventaja en este partido y en el global, en el que manifestaron que al equipo del Tiburón, no le pesaron los poco más de 20 días sin actividad por su clasificación directa a estas semifinales y lo largo que se hizo el calendario de los cuartos de final.

Algunos jugadores de Tepic comenzaron a mostrar signos de calambres debido al esfuerzo en la serie y vinieron los cambios. Éste fue el caso del autor del tanto loca, Pérez, quien al momento de salir, diez antes del final, fue atendido de manera inmediata para tenerlo listo después del juego.

Ya en la desesperación por el poco tiempo que tenía en el cronómetro, Orduña comenzó a mandar a más elementos al frente en busca de un pelotazo que pudiera encender la esperanza para el Altamira. Sin embargo, los defensores de Coras aguantaron bien los embates de la visita para rechazar todo intento que venía hacia la meta de Miguel Marín, quien continuó titular por la ausencia de Serio Arias.

En la impotencia por no poder hacer más, Juan Carlos Silva fue expulsado al minuto 90 por una patada sobre Abraham Coronado, quien se enganchaba con el resto de los elementos de Altamira, pero fue controlado por sus compañeros para evitar perderse la serie final.

El campeón del ascenso saldrá, ahora, del choque entre los Coras y el Necaxa, que jugarán la próxima semana, primero en Aguascalientes y después en la Arena Cora, que vibró con lo conseguido por su equipo. Hay que recordar, que en la final, el gol de visitante ya no es factor y de mantenerse un empate en el global dentro de los 180 minutos de juego, habrá tiempos extra y hasta los penaltis para definir al campeón del Apertura 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí