Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 20:25

┃ ESTO

cro-futm-america-atlas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
México, 22 Nov (Notimex).- Atlas dio un golpe de autoridad al vencer 2-1 a un América muy intermitente en todos los sentidos, en peleado partido correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2014, que se disputó en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Maiokon Leite, al minuto 32 y de Juan Carlos Medina, al 69. Mientras que Oribe Peralta había descontado para los “azulcremas” al 40.

Con este resultado, los tapatíos aseguraron un sitio en Copa Libertadores al llegar a 31 unidades, las mismas que las Águilas, que tienen una mejor diferencia de goles y deben esperar el resultado entre Tigres de la UANL y Toluca para definir si se queda con el liderato.

La “Furia Rojinegra” sabía que solo el triunfo le servía en ese objetivo de alcanzar un sitio a la Copa Libertadores y de paso pensar en el primer sitio de la tabla, por ello, la consigna fue de la jugarle de tú a tú a los capitalinos, que un poco más relajados sabían que el empate los ponía en lo más alto.

Por ello, fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa, pisando más fuerte el área rival, y tras una atajada de Moisés Muñoz a disparo de Edgar Castillo, se fueron adelante en el marcador en un veloz contragolpe por derecha que el brasileño Maikon Leite definió pegado al poste que le correspondía cubrir a Moisés Muñoz, al minuto 32.

Los de casa asimilaron bien ese golpe que significó verse abajo en el marcador, y aunque los tapatíos se asentaron aun mejor sobre la cancha, no pudieron solventar prácticamente la única llegada de gol que habían tenido en contra hasta ese momento.

Todo se originó en una salida de Muñoz por derecha para Luis Mendoza que sirvió para Oribe Peralta, quien con más fuerza que técnica logró regresarle al “Quick”, quien metió centro al área donde el ex jugador de Santos batió a Federico Vilar, al minuto 40.

Con el empate, el partido se abrió, ambos cuadros buscaron cerrar la fase regular con un triunfo. Las piezas se movieron desde la banca y tras un disparo de Oribe que buscó clarear al portero argentino Federico Vilar, la visita logró recuperar la ventaja.

En las afueras del Juan Carlos Medina tomó un balón y con todo el tiempo prendió un derechazo raso que se incrustó pegado al poste derecho, gol que festejó hasta su banca, viendo de reojo la de América, quizá con un mensaje hacia el argentino Antonio Mohamed, al minuto 69.

Otra vez abajo en el marcador, los de Coapa tuvieron que remar contracorriente y se fueron con todo al frente, y aunque metieron al rival en su portería no lograron el empate, para así cerrar con una derrota que solo confirma las dudas respecto a su alcance en todo los sentidos.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala labor al cortar demasiado el juego. Amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez (69) y a Oribe Peralta (91) por los de casa. Juan Carlos Medina (70) y Edgar Castillo (76) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Jesús Molina, Luis Mendoza, Michael Arroyo (Sergio Rodríguez, 77), Osvaldo Martínez, Luis Gabriel Rey (Gonzalo Díaz, 61) y Oribe Peralta. DT. Antonio Mohamed (ARG).

Atlas.- Federico Vilar, Luis Venegas, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Juan Hernández (Edy Brambila, 65), Martín Barragán (Alfonso González, 72), Aldo Leao Ramírez, Maikon Leite y Luis Caballero (Edson Rivera, 58). DT. Tomás Boy.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí