Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 9:11

┃ ESTO

nota-espe-silvia-pinal

POR ALMA ROSA CAMACHO

“AMORES verdaderos”, producción de Nicandro Díaz, fue galardonada como la mejor telenovela de 2013; “Made in Mexico”, de Sergio Gabriel, la mejor obra; “Cats”, la mejor obra musical, y “Deseo”, de Antonio Zavala, como mejor película.

La noche del pasado miércoles se entregaron los Premios Bravo 2013 en su 23 edición, por conducto de la Asociación Rafael Banquells, AC, que preside doña Silvia Pinal, en una fastuosa y maratónica ceremonia que concluyó en la madrugada del jueves.

Por su parte, la primera actriz Jacqueline Andere, ataviada de un vestido rojo entallado, se llevó el premio especial Bravo por toda una trayectoria artística que rebasa los 50 años de actividad ininterrumpida, mientras que al ex diplomático y ahora titular de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, se le otorgó galardón especial, por su contribución al país a través de las artes. En su representación acudió Antonio Crestani.

Tras una alfombra roja en la que desfilaron Liza Echeverría, Maricruz Nájera, Marco Uriel, Thelma Dorantes, Nicandro Díaz, Rafael Herrerías, Gerardo Quiróz; se hizo la entrega de los galardones a lo mejor del entretenimiento televisivo, teatral, cinematográfico y doblaje, que aconteció en el año de 2013, bajo la conducción general de Ismael Larumbe, el cual fue grabado para la pantalla chica por el productor Gabriel Vázquez Bulman.

En la parte musical, el actor y cantante Luis Manuel Ávila junto con las chicas de Perfume con Aroma de Mujer, deleitó a la concurrencia con tres canciones, para posteriormente dejar el escenario a J.J. “El gigante de la comedia” y como platillo fuerte Los Hermanos Castro, que a lo largo de más de una hora de actuación interpretaron sus joyas internacionales, como “El jamaiquino”, “Lluvia en la tarde”, “A las mujeres que amé”, “El tiempo sigue igual” y “Yo sin ti”.

Presidió la entrega de Premios Bravo 2013 la señora Silvia Pinal, en compañía de Amparo Garrido y Maxime Woodside, presidenta del jurado que selecciona a los ganadores, así como de Rafael Herrerías, y en otro sitio, la recién estrenada abuela de su séptimo nieto, María Victoria, y en un marco de subasta de 12 cuadros al óleo, cuya recaudación conjunta con la cena-baile-premiación, es para proteger económicamente a 100 pioneros de estas ramas del entretenimiento en México.

LISTA DE GANADORES

TELEVISIÓN: “Amores verdaderos”, de Nicandro Díaz, mejor telenovela; Eduardo Santamarina, mejor actor protagónico por “Libre para amarte”; Érika Buenfil, mejor actriz protagónica por “Amores verdaderos”; Daniela Romo, primera actriz; Lenny de la Rosa, revelación masculina por “Libre para amarte”, y Michelle Rodríguez “Polita”, por “Amores verdaderos”.

PROGRAMA UNITARIO: “Como dice el dicho”, de Genoveva Martínez, cuyo galardón lo recogió Emmanuel Duprez; Marco Uriel, primer actor; Luz María Jerez, primera actriz; Julio Casado, mejor actuación masculina; Tiaré Scanda, mejor actuación femenina.

TEATRO: “Made in Mexico”, de Sergio Gabriel, mejor obra; Socorro Bonilla, mejor actriz; Rafael Inclán, mejor actor; Francisco de la Reguera, revelación masculina; Claudia Álvarez, revelación femenina, por “Extraños en un tren”.

TEATRO MUSICAL: “Cats”, de Gerardo Quiroz; por “Cuento de Navidad” a Enrique Aguilar. Mientras que por “La Llorona”, del productor Iván Cochegrus, el Premio Bravo especial por enaltecer la labor del teatro mexicano.

CINE: “Deseo”, de Antonio Zavala, mejor película; Edith González, mejor actriz; Pedro Damián, mejor actor; Ludwika Paleta, revelación femenina.

DOBLAJE: Mario Castañeda, mejor actor por “Capitán Philips”; José Luis Rivera, mejor voz como “Aaron Hotchner” de “Mentes criminales”; Ricardo Tejedo, mejor actor por “Frankeinstein”, Juan Antonio Edwards por “Anchorman 2”; Irwin Dayaán, mejor actor genérico; Rebeca Manríquez, primera actriz por “The family”; Alejandro Mayén, mejor actuación por “Archibaldo”, de “Plaza Sésamo”, Pedro D’Aguillón, mejor actor en caricatura”. Y don Jesús Barrero recibió el Premio Bravo por toda una vida en el Doblaje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí