19, noviembre 2014 - 11:26
nota-espe-tokio-hotel
CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
DESPUÉS de un prolongado silencio, han vuelto… la espera ha terminado con la aparición de King of Suburbia… De esta manera Tokio Hotel retorna a la escena para dejar atrás cualquier tipo de especulación y continuar su historia que ya tiene una década.
“Somos afortunados en seguir con diez años en esto porque continuamos creciendo aunque aún somos jóvenes; nos sentimos bendecidos por hacer música y este disco es el resultado de esos años produciendo”.
El rélax ha quedado atrás.
“El tiempo que nos hemos dado ha sido benéfico porque hemos disfrutado mucho, ahora es refrescante poder combinar sonidos; no fue un retiro, solamente un descanso para llevar una vida más tranquila; necesitábamos calma para poder tener inspiración lejos de la fama”.
“King of Suburbia” marca determinada metamorfosis en su pared sónica.
“El cambio hacia lo electrónico es natural, no premeditado ni planeado, nos hemos sentido bien con este nuevo sonido; hay quienes lo aman y quienes lo odian, pero no pensamos en ello porque hicimos lo que quisimos”.
Las rolas de Tokio Hotel van de un lado a otro como una marea.
“En cada canción revelamos algo de nuestras vidas, por eso mismo es importante este disco, transmitimos sentimientos que le inspiren a la gente algún aspecto específico positivo”.
En México los chavos tienen una verdadera legión de fans, sobre todo ellas…
“Este país es muy importante para nosotros porque hemos visto en redes sociales que es donde tenemos el mayor número de seguidores, queremos venir con mayor frecuencia porque sentimos que nos quieren”.
Siete millones de discos a nivel mundial, el divino tesoro de la juventud, actuaciones multitudinarias y un retorno de reyes para Tokio Hotel.