Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2014 - 13:22

┃ María Vega

nota-futi-barcelona-luisenrique

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Serio, no cabía otro semblante en Luis Enrique, entrenador del Barcelona. Ha perdido su primer clásico en el banquillo blaugrana. Abogó por el análisis, la corrección de fallos y la confianza para reponerse del golpe ante el Real Madrid, que le venció 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.
“Dejamos de generar ocasiones de gol. Nos costó producir debido al rival. Es una derrota que deja clara la idea que hay rivales tan buenos como nosotros. Debemos de analizar qué errores cometemos y recomponer, porque si no te pueden ganar, como ahora”.
El estratega opino que fue un roce paritario: “No creo que haya habido demasiada diferencia. Iniciamos bien, pero después de nuestra anotación comenzamos a recibir goles. Fue de toma y daca el primer tiempo. El rival ha estado muy bien y ganó merecidamente”.
Defendió al delantero uruguayo Luis Suárez, luego de su titularidad y discreta contribución: “No me arrepiento de haberlo puesto, es un jugador que conoce bien la sistemática del equipo”. Y se justificó: “Es evidente que no esperaba otro tipo de partido, muy abierto, no que fuéramos tan poco contundentes; eso lo tenemos que ratificar.
“Al final de la temporada vendrá la valoración, no ahora. Las derrotas forman parte del futbol, ésta espero que sirva para reflexionar y corregir nuestros errores. Sacaremos esto adelante”, agotó.