Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 21:34

┃ María Vega

nota-toros-zotoluco

EL proyecto novilleril Descubriendo un Torero ha dado inicio a la serie de 40 tentaderos en los que participarán los tres toreros finalistas del primer certamen, así como otros 10 jóvenes más que tomaron parte en este ciclo. Como se recordará, el comité organizador encabezado por el ganadero Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, organismo que lleva a cabo este ciclo, dio a conocer esta iniciativa durante el evento de premiación del primer certamen.
En ese marco, estableció que se tienen contempladas 40 tientas, gracias al apoyo de ganaderos comprometidos con el proyecto y que darán el fogueo de los novilleros finalistas así como otros diez más que fueron seleccionados por su desempeño durante su participación en las novilladas, aun y cuando no hayan sido triunfadores.
Este circuito comenzó en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde sienta sus reales la ganadería de Santa María de Xalpa, a invitación de don Benigno Pérez Lizaur, quien organizó un tentadero de lujo donde se tentaron tres toros y un novillo para sementales. Además de cinco vacas de buena nota.
Ahí estuvo presente la primera figura del toreo en México, Eulalio López “Zotoluco”, quien fue acompañado por Fermín Rivera, quien sin duda es uno de los toreros con más futuro en nuestra fiesta.
Asistieron los tres finalistas del serial, Carlos Casanueva, José Zavala y Édgar Badillo quienes se dieron gusto toreando y aprendiendo de los consejos que el maestro “Zotoluco” compartió con ellos, además de la valiosa aportación de Rivera.
Cabe destacar la participación de José Luis Jaques Pérez, sobrino del ganadero, que empieza la aventura de formar una nueva ganadería.
Los novilleros pudieron sentir las embestidas de toros serios y con cuajo que no les pusieron las cosas fáciles, pero permitieron ver sus avances.
El matador “Zotoluco” dio muestra una vez más de su gran sitio de figura y de su categoría al estar pendiente de los muchachos para dar consejo y exigirles cuando era necesario.
Fermín Rivera dejó ver que se encuentra listo y mentalizado para afrontar su compromiso en esta Temporada Grande, realizando faenas sobrias e inteligentes con la clase que le caracteriza.
De esta manera inicia este nuevo apoyo a los novilleros y en breve se dará a conocer la lista de novilleros y ganaderías que participarán en este circuito de tientas que ayudarán a los muchachos a estar preparados para la siguiente edición del serial programada para el mes de mayo de 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí