Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 21:13

┃ Javier Juárez

cro-futm-america-comunicaciones

POR JAVIER JUÁREZ

VUELA y vuela, América trasladó a la Concachampions su buen momento en la liga y picoteó 2-0 al Comunicaciones para lograr su pase a la siguiente ronda, Oribe Peralta abrió las alas y marcó un doblete para echar cuadro chapín, la pólvora del delantero azulcrema detonó en cuestión de días.

Las águilas saldaron una cuenta pendiente al quedarse atorados el año pasado en la fase de grupos, El equipo azulcrema estaba obligado a volar más allá.
Los cuartos de final se efectuarán hasta el 2015, las águilas tendrán mucho tiempo para estudiar a su siguiente rival y mentalizarse en alcanzar el Mundial de Clubes.

EL PARTIDO

Un empate 0-0 o 1-1 le daba el pase al América a la siguiente ronda de la Concachampions, el examen lucía fácil, sin embargo el “Turco” Mohamed no se confío y mandó al césped del Azteca a lo mejor de su elenco, con excepción de Hugo González en la portería, el resto el plantel que juega habitualmente en la liga, un ataque poderoso con Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Michael Arroyo y Rubens Sambueza, el estratega azulcrema no iba a permitir que por segundo año consecutivo las águilas se quedaran en la orilla del torneo.

El equipo azulcrema de inmediato logró hacerse de la posesión del balón, Arroyo por la pradera izquierda intentó una y otra vez, el ecuatoriano encontró una avenida por ese sector, varios centros al área salieron de sus pies.

Osvaldito Martínez también participó en los embates azulcremas, el guaraní casi abre el marcador con un tiro de media distancia que pasó muy cerca del poste derecho de Paredes.

El ataque del local se multiplicó, Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey en una serie de rebotes en el área se quedaron cerca de sacudir la red, en ambas ocasiones el balón salió por el tiro de esquina.

Del lado visitante Comunicaciones intentó esporádicamente de la mano del mexicano, Agustín Herrera, el ex de Santos lució muy sólo en el ataque.

A la media hora de juego las águilas abrieron sus alas y picotearon al rival, Peralta aprovechó un rebote en el área para fusilar al portero chapín, “hermoso” reencuentro con el gol por parte del “Cepillo” luego de su anotación del sábado ante Rayados.

El cuadro guatemalteco buscó desesperadamente igualar el marcador, el revés los dejaba fuera del torneo, América los controló bien y se llevó la ventaja al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Comunicaciones trató de ser más agresivo, sin embargo América lució sólido en todos los sectores del campo.

Las águilas no tardaron en levantar el vuelo nuevamente, Peralta tomó un balón en el área, se quitó al portero y sacudió la red por segunda vez en el partido, el “Cepillo” recuperó su olfato goleador.

Al tener el pase en la bolsa el “Turco” optó por darle descanso Arroyo y Martínez, su lugar lo ocuparon el “Quick” Mendoza y el “Topo” Valenzuela, respectivamente.

Comunicaciones trató de responder con el ingreso de Paolo Suárez y Bryan Ordoñez, sin embargo de poco sirvió su estadía en el campo.

Tony mandó al campo su último cambio, González Díaz sustituyó al “Canguro” Rey y cerca se quedó de lograr el tercer tanto, el volante se quitó al portero pero no pudo definir.

En la agonía del partido Peralta tuvo la oportunidad de marcar su “Hat-trick” pero careció de fuerza y puntería para lograrlo.
No hubo más en el Coloso de Santa Úrsula, América está en la siguiente fase de la Concachampions y ahora se enfoca de lleno en el cierre de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí