Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 9:06

┃ ESTO

nota-box-faro-lara

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Box del DF ofreció ayer una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa que presentará el 22 de noviembre en el Salón Palacio Videmar de Tlatelolco, en el que estarán en juego dos campeonatos nacionales vacantes.

Ciro Nucci y Alberto Reyes presidieron el evento en el que se anunció que Jesús “Farito” Faro se enfrentará a Ulises “Ratoncito” Lara, por el título nacional mosca, en tanto que el cetro nacional superwelter se lo disputarán Rodrigo “Jaguar” Mejía y Jonathan “Oso” Tavira.

Faro tiene 13-8, en tanto que Lara lleva 24-4-2, nueve nocauts.

Mejía exhibe 10-7-3, 4 KOs; y Tavira, 17-1, 14 noqueados.

PADRINOS DE LUJO
La función tendrá a dos padrinos de lujo, los cuales asistieron al evento. Se trata de los actores Gabriel Soto y Agustín Arana, los cuales se enfrentarán en un pleito a tres asaltos como evento especial del programa.

La función comenzará a las 19 horas, y se cuenta con un aforo de 1,200 personas. No tendrá transmisión de televisión. Ciro Nucci, quien condujo el evento, señaló que los precios irán de 100 pesos a 400 pesos.

“El objetivo de esta función es recaudar fondos para restaurar las instalaciones de la Comisión, la cual en su sede del Velódromo Olímpico tiene partes deplorables que hay que mejorar”, dijo el señor Nucci.

Por ejemplo, la oficina del doctor Esteban Martos Núñez de Cáceres casi siempre tiene agua en el piso por filtraciones de la lluvia.
Agregó Nucci que los boxeadores van a cobrar sueldos respetables, y que para las dos contiendas de campeonato la bolsa a repartir será de 50 mil pesos, 30 mil para el ganador y 20 mil para el vencido.

Las peleas de respaldo a los dos cetros nacionales serán:
A seis asaltos en peso ligero, Edson Martínez contra un rival que ya se le busca. Leonardo Torres-Christopher Ortega, supermedios a cuatro; Jorge Sánchez-Abraham “Ruso” Solís, welters a cuatro; Mitzy Rodríguez-Estefany Casilla, minimoscas a cuatro; Jairt Monroy-Reyes Xicoténcatl, supermoscas a cuatro.

El pleito entre Faro y Lara será una revancha. El primer pleito lo ganó Lara por KOT en cuatro asaltos, en mayo pasado. Faro viene de ganar en Monterrey.

Jonathan Tavira se encuentra en una buena racha hilvanada en las funciones que se han hecho en el Domo Kid Azteca. Mejía, peleador de Ricardo Reyes, expresó que va a frenar la trayectoria de su rival.

“SEPULTURERO”
Los comisionados felicitaron al “Sepulturero” Pablo Munguía por su triunfo por puntos sobre el “Nene” Édgar Ortega, la noche del viernes pasado en el José Cuervo Salón, que le valió conquistar el título latino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Munguía había ganado otros tres títulos: el nacional welter, el campeonato de Norteamérica, el plata del CMB y ahora el de la OMB.

También hubo mención para su manager, Ricardo Reyes, quien el próximo 22 buscará coronar a dos de sus peleadores en la función de la ComBox: a Jesús Faro y Rodrigo Mejía. Este último, de coronarse, será la tercera vez que gane un campeonato del país.

Los comisionados entregaron durante el evento el cinturón de campeón nacional a Julián “Chicano” Rivera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí