Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2014 - 10:09

┃ ESTO

nota-box-juan-salgado

TOKIO.- El mexicano ex campeón mundial superpluma de la AMB y de la FIB, Juan Carlos Salgado (26-3, 16 KOs y un empate), de 29 años, prosigue su preparación en el Imperio del Sol Naciente, tras su arribo a esta capital, el sábado.

Salgado combatirá a 10 episodios con el zurdo japonés ex campeón mundial pluma y superpluma, y ahora clasificado universal de peso ligero Takahiro Aoh (26-3, 12 KOs y un empate), de 30 años de edad y del Teiken Boxing Gym de Tokio, el próximo miércoles 22 en el Yoyogi #2 Gymnasium de Tokio

Dicho pleito será semifinal de la cartelera en cuyo turno estelar el monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto zurdo japonés Shinsuke Yamanaka (21-0, 16 noqueados y un “tablas”), de 32 años de edad y del Teiken Boxing Gym, saldrá por su séptima defensa contra el tailandes Suriyan Sor Rungvisai (37-5-1, 16KOs), de 25 años,
Para Salgado será su tercera presentación en este país. Su debut ante el público nipón fue impresionante al coronarse campeón mundial superpluma de la AMB al imponerse por KO en el primer round al venezolano Jorge Linares en el mismo Yoyogi #2 Gymnasium de Tokio, en octubre de 2009.

Sin embargo, fracaso en su primera defensa, por KOT en el round 11 ante el invicto Takashi Uchiyama.

Takahiro arrebató la faja mundial pluma del CMB al “Chololo” Larios en marzo de 2009 en Tokio, y lo perdio en su primera defensa contra el dominicano Elio Rojas, por puntos, en Tokio..

En 2010, en Nagoya, Aoh superó por puntos al kazajo-alemán Vitali Tajbert para apoderarse del título superpluma del CMB, y lo retuvo contra el mexicano Humberto Gutiérrez, el italiano Devis Boschero y el tailandés Terdsak Kokientgym. El mexicano Gamaliel Díaz lo destrono, en Tokio, en octubre de 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí