Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 1:03

┃ María Vega

nota-box-walters-donaire

CARSON, Calif.- Luego de su aniquilación del armenio Vic Darchinyan, el jamaicano Nicholas “Hombre Hacha” Walters demostró que pertenece al grupo de estrellas actuales al derribar dos veces en el combate y noquear en el sexto round al famoso filipino Nonito “The Filipino Flash” Donaire, en dramática pelea, para convertirse en monarca mundial pluma absoluto (súper campeón) de la Asociación Mundial de Boxeo.
La demolición de Donaire a manos de Walters ocurrió anoche, en el duelo semiestelar de la cartelera en el StubHub Center, que fue televisada por HBO en EU; por Space en América Latina y por Canal 5, en México.
El desenlace se dio en la sexta vuelta, cuando Nonito erró con su gancho zurdo y Nicholas le descargó un derechazo a la cabeza que le hizo derrumbarse totalmente noqueado. El réferi Raúl Cáiz Jr. se encargó de hacer oficial el triunfo del jamaicano, a los 2’59’’.
Al final del episodio definitorio, Donaire y Walters decidieron intercambiar metralla. El jamaica soltó los golpes más potentes, resisitió metralla y terminó por derrumbar al filipino, que hasta esta noche era el Supercampeón Pluma de la AMB.
Tras un primer round sin mayores incidencias, en el segundo Donaire encontró el camino y castigó a Walters, especialmente con su potente gancho de izquierda y lo hizo retroceder. Walters pareció estar en malas condiciones, pero la campana lo rescató.
Walters se recuperó en el descanso y le provocó un corte en el párpado derecho al filipino desde el tercer round y lo mandó a la lona en ese asalto, y desde entonces mostró más confianza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí