Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 22:39

┃ María Vega

nota-box-valverde

UNA vez más la mexicana Estrella “Chacala” Valverde estará intentando de la mano de Producciones Deportivas y RB Producciones alcanzar un campeonato mundial, la cita será el 31 de este mes en Argentina ante Yésica “bombón asesino” Marcos, quien ostenta el campeonato mundial supergallo WBA.
Para la nezatlense, dado que no ha encontrado en México las oportunidades para alcanzar sus sueños, el extranjero se convierte en su primera opción para conseguirlo.
“La verdad es que la mayoría de las rivales con las que peleo saben que pego fuerte, es la segunda oportunidad que tengo en supergallo, yo creo que ya peleé con la mejor del mundo que es (Marcela) “Tigresa” Acuña, mientras las supermoscas aquí en México no me quieran dar chance yo tengo que salir a arriesgar y lo vamos a seguir haciendo porque yo voy a ser una campeona de verdad”.
Yesica Marcos cuenta con una marca de 24 victorias, 8 han sido por nocaut sin derrotas y 2 empates, mientras que la retadora Valverde cuenta con 10 victorias, una por KO, 4 derrotas y 2 empates.
Valverde intentará por quinta ocasión alcanzar un cetro mundial, luego de quedarse corta ante Sabrina Maribel Pérez por el mundial Interino Gallo WBA en 2012; contra Carolina Duer en 2013 por el mundial gallo OMB y en marzo de este año ante Marcela “Tigresa” Acuña por el Cetro mundial supergallo WBO (todas en Argentina) y frente a Jessica González, en agosto pasado por el campeonato mundial interino gallo del CMB en México, en un pleito apretado.
El hecho de que su rival sea de mayor estatura lo ve como un punto a favor, “es una peleadora muy fuerte, tenemos casi la misma edad, es mucho más alta que yo pero no tengo ningún problema con eso la verdad, yo creo que entre más altas hay más donde pegarles”.
Lo complicado para Estrella, es que va a enfrentarse a Marcos, pero también a “su gente, sus jueces, su réferi, y creo que el gobierno la apoya mucho a ella, pero yo creo que a donde vamos que es la ciudad de Mendoza, ahí se va a respetar a la “Chacala”, asentó.
El escenario será el “Teatro Griego” Juan Pablo II” de Mendoza, y para este compromiso la mexicana partirá el 27 de este mes en compañía de su manager y esposo Daniel “Chacal” Domínguez así como el matchmaker de RB Producciones, Jorge González. (Castellanos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí