Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2014 - 11:40

┃ ESTO

nota-box-ana-torres

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EN su reaparición ante los medios capitalinos, luego de una nueva gira por Europa y la Unión Americana, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, opinó que la contienda que protagonizarán la campeona minimosca absoluta Ibeth “La Roca” Zamora y su retadora oficial, Yéssica “Kika” Chávez, el próximo 22 de noviembre en Toluca, será tremenda, y hace evocar los encuentros entre Jackie Nava y Ana María Torres.

Al trasladar el Martes de Café al gimnasio Reucam, propiedad de “La Guerrera” Torres y de su esposo, Cristóbal, el titular del Consejo nombró a la apodada “Guerrera” como supervisora de ese combate. Esto ocurrió poco después que otorgó a Ana el cargo de directora ejecutiva del comité femenil del Consejo Mundial.

“Quiero pedirle a Anita, a mi comadre, que acepte este puesto, porque necesitamos gente como tú en el CMB”, le dijo.

Con lo anterior, Ana se convierte en una empresaria multifacética, ya que además de peleadora, también es promotora y manager de boxeadores, entre los que figuran su hermana, la invicta Silvia Torres, y el campeón nacional mediano Adrián “Tyson” Luna.

“La pelea entre Ibeth y Yéssica será la de fajadora contra estilista. Me siento muy comprometida, le voy a poner mucho entusiasmo. En el comité vamos a poder hacer buenas cosas, y no fallarles a mis compañeras boxeadoras”, expresó.

En el mismo escenario, Sulaimán Saldívar presentó los nuevos protectores pélvico y para busto de la marca Reyes, y comentó que este último no es rígido, como el anterior.

Asimismo, exhibió los guantes fabricados especialmente para damas, de las marcas Reyes y Everlast, y explicó que son más pequeños que los de los varones, pero del mismo peso: ocho onzas, para combates desde peso átomo hasta welter. A petición suya, Ana María, se colocó en sus puños un guante de cada marca.

La campeona señaló que “la mayoría de mis peleas han sido con Reyes; son muy cómodos, nunca me he lastimado”. Y al solicitarle su opinión, sobre Everlast, acotó: “Lo siento bien, lo siento cómodo, y es similar a Cleto Reyes. Está muy bien, creo que sí podemos usarlo”.
Mauricio Sulaimán indicó que ambos guantes están “en periodo de estudios”.

RUBIO-GOLOVKIN
El jerarca del Consejo expresó que “una de las peleas más importantes para el boxeo mexicano es la que sostendrán Marco Antonio Rubio y el invicto ruso Gennady Golovkin el próximo sábado. “Es una pelea muy complicada para el nuestro, pero si llega a hacer la hombría, será recordado por mucho tiempo”, puntualizó.

IVÁN CANO
El mismo personaje presentó a Iván Cano, quien lleva dos empates seguidos contra Javier Prieto, por la correa ligera de plata del CMB. “Cano acotó: “Creo que una (tercera pelea) va a levantar más expectativas, ojalá se haga. Estamos metidos en el gimnasio, a ver si ahora nos dan el triunfo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí