Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2014 - 14:49

┃ ESTO

nota-box-marquez

EFE

Juan Manuel Márquez, con cuatro campeonatos mundiales ganados en su carrera, aseguró que será en diciembre cuando decida su futuro en el boxeo, si cuelga los guantes o busca una pelea en el 2015.

“Prácticamente tengo octubre, noviembre y diciembre para ver como me siento y si me siento bien en enero les estaré diciendo que viene para mi futuro”, añadió.

Márquez, de 41 años, informó que ha vuelto a entrenarse y que su decisión dependerá de la forma en que sienta físicamente y en cómo le responde su cuerpo.

“Estoy empezando a entrenar para ver cómo me siento físicamente, si nos sentimos bien vamos a tomar una decisión para finales del año sobre si peleamos en 2015”, declaró Márquez en rueda de prensa.

El mexicano peleó por última vez el 17 de mayo pasado cuando venció al estadounidense Mike Alvarado, por decisión unánime en doce asaltos.

“No quiero adelantar n ni decirles me retiro o sigo, mejor lo dejamos así, voy a entrenar y ahí voy a tener una respuesta”, dijo Márquez, quien indicó que el punto físico es un asunto para tomar una decisión.

“La parte física es el punto importante, los reflejos, los movimientos, las piernas porque no me gustaría retirarme con una derrota, me gustaría retirarme ante un peleador difícil y ¿por qué no? con el quinto título mundial”, apuntó.

El boxeador, vencedor del filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2012, dijo que busca tiempo y sentirse seguro sobre qué es lo que desea para el próximo año.

“Quiero poner sobre la mesa cómo me siento, ver si aguantamos un entrenamiento como lo aguantábamos hace dos años, eso es lo más importante. Si me siento bien les diré: me voy a ‘aventar’ otra pelea y posiblemente no una, sino hasta dos, pero primero hay que ver como responde el cuerpo”, puntualizó.

Márquez, quien es entrenado por el veterano Ignacio Beristáin, comentó que no pretende “arrastrar la cobija” sobre el ring alargando su retiro ni buscar un pelea que sea económicamente buena.

“Para mí vale más el prestigio, el honor y toda una carrera y para qué echarla a perder con una pelea, retirarme con una derrota no sería nada agradable”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí