Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 21:28

┃ María Vega

nota-box-donaire

LOS ANGELES, CALIF.- Nonito Donaire (33-2, 21 KO), oriundo de General Santos City en las Filipinas, pero hoy día residente de Las Vegas, Nevada, ha sido reconocido como uno los mejores boxeadores libra por libra del mundo por varios años y el 2012 fue reconocido como el mejor boxeador del mundo. El astro filipino conquistó el Súper campeonato de peso pluma de la AMB el pasado 31 de mayo en Macao, China, cuando derrotó por decisión técnica a Simphiwe Vetyeka. En el 2012 Donaire logró cuatro triunfos de gran calidad en peleas de campeonato mundial.
El próximo sábado en Carson, California, se enfrentará al campeón regular WBA de la división, Nicholas Walters, en la misma cartelera en la que Marco Antonio “Veneno” Rubio, campeón mundial medio interino del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, monarca del mismo peso de la WBA.
Walters (24-0, 20 KO), de Montego Bay, Jamaica, ha ganado 10 de sus últimas 11 peleas por nocaut. El jamaicano conquistó el campeonato regular de la AMB al noquear a Daulis Prescott el 12 de diciembre de 2012.
El fuerte ponchador ha hecho dos exitosas defensas de su corona: en diciembre del 2012 en Houston noqueó al mexicano Alberto Garza en cuatro asaltos y el pasado 31 de mayo en Macao, China, fulminó al dos veces campeón del mundo Vic Darchinyan en cinco asaltos.
Ahora, la WBA tendrá la contienda por el título absoluto, Donaire contra Walters.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí