Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2014 - 0:02

┃ ESTO

nota-box-rey-molina

CANCÚN, Quintana Roo.- La inactividad de 13 meses le pasó factura al michoacano Carlos “King” Molina, quien sintió el “veneno” de la mano derecha del morenazo estadounidense Cornelius “K9” Brundage desde el primer asalto y, luego de ser “mecido como hoja al viento” durante diversos pasajes del pleito y de sufrir dos derribes, el tarasco terminó por ceder la corona mundial superwelter de la FIB, anoche en “Showdown at Sundown”, en la Arena Oasis.

En su primera defensa, Molina se fue al piso desde el primer episodio y volvió a caer en la décima ronda, y si no sufrió otro derribe fue por su orgullo y capacidad de recuperación.
Fue el combate estelar de la velada de Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time.

Hubo capìtulos “de pesadilla” para Carlos, como el primero, el octavo y el décimo. En el octavo, se dobló una vez más por un gancho al hígado, pero se enconchó y capeó la tormenta con disparos al contragolpe. La gente siempre apoyó al nuestro, pero sus momentos de éxito fueron pocos porque Brundage “desarmaba” sus ofensivas con su latigueante jab o esa mano derecha que lo mismo manejaba en gancho al cuerpo, en recto u oper de manera fulgurante.

Hubo incontables abrazos. La riña se hizo ríspida al propinarse “golpes de conejo” -Cornelius fue el que comenzó- y el moreno conectó varios puñetazos abajo del cinturón. Carlos no pareció recuperarse de los golpes al cuerpo que absorbió desde la vuelta inicial. Brundage sufrió un corte en el pómulo izquierdo en el round 11, pero nunca se vio a punto de caer.

Los jueces votaron: Ancona, 116-109; Vázquez, 117-106, y Procopio, 115-110.

PIERDE “LAGARTO”
Se completó la noche triste para México, pues el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado venció por votos de 116-112, 115-114 y 115-113 al tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez (terminó agotadísimo), y le quitó la correa internacional superpluma de plata.

Silverio “Chamaco” Ortiz noqueó y causó conmoción en el segundo round a Felipe “Cubano” de la Paz, en welter.

El invicto ligero cancunense Joseph “Diamante” Aguirre (8-0, 6 KOs) derribó en dos ocasiones al cozumeleño Andrés Uribe en el primer giro y con su poder de puños lo obligó a la rendición en el siguiente asalto. (JL Camarillo)