Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2014 - 22:07

┃ ESTO

nota-box-alejandra-jimenez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CANCÚN, Quintana Roo.- La capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez se convirtió en la primera peso completo mexicana en ganar una pelea profesional al noquear técnicamente, a los 19 segundos del tercer asalto, a la aguascalentense Claudia Ramírez. Fue en el evento especial de la cartelera “Showdown at Sundown” que presentaron Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time, anoche en la Arena Oasis.

El público se entusiasmó desde que el anunciador yucateco Ricardo Kim dijo en el micrófono que se trataba de un hecho histórico. El combate estaba pactado a cuatro rounds de dos minutos cada uno, por un minuto de descanso.

“La Tigre”, con 86 kilos, sorprendió por sus hechuras boxísticas, ya que tira bien el jab y usa combinaciones que incluyen opers y golpes rectos, y maneja la distancia. Claudia (81.100) mostró mucha enjundia y se anotó impactos volados en los dos primeros giros ante una “Tigre” que le permitió ciertas concesiones, dado que era notoria la ventaja de Alejandra en estatura y pegada. Ramírez mostró que también saber tirar el jab y es dura de doblar.

Alejandra casi termina el duelo al final de la segunda vuelta, al abrumar a su enemiga en su propia esquina con una lluvia de misiles, pero la campana la salvó mientras hacía gestos de dolor. El desenlace sobrevino al irse Jiménez a fondo apenas sonó el gong para el tercer episodio, y la acribilló con golpes rectos a dos manos a la cara, para forzar la intervención del réferi Manolo Alcocer.

“La Tigre” comentó: “Necesitaba que ella me diera su primer golpe para ver qué tanto podía permitirle, y sentí que no me hacía daño. Me sentí certera, rápida, segura. El trabajo que hice (con el entrenador) Memo Flores se vio reflejado. Voy a bajar más de peso y voy a mejorar. No sentí nervios al subir al ring. Estaba más nerviosa en el pesaje, por todas las expectativas a mi alrededor; mi familia llegó a Cancún, de sorpresa, fueron muchas emociones encontradas”.

“Doy gracias al promotor Pepe Gómez y al Consejo Mundial de Boxeo por invitarme a su Convención Femenil porque llegué maravillada en la cuestión anímica”, estableció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí