Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 23:05

┃ María Vega

nota-box-arce

LOS MOCHIS, Sin.- Jorge “Travieso” Arce le puso calor a la conferencia de prensa celebrada en el bonito pueblo costero de Topolobampo. Una brisa que llegaba del mar refrescaba un poco a los asistentes, bajo un sol a plenitud, y 33 grados centígrados rostizaban a la gente.
Jorge habló con el corazón en la mano: “He trabajado ¡como nunca!, para conquistar el próximo sábado mi sexto título mundial. Voy a desatar una guerra contra Jhonny González, al que respeto y admiro, pero no sé cómo me va a detener. Me dicen que Jhonny pega muy fuerte, y que me puede poner en malas condiciones. Yo le he pedido al réferi, a los comisionados del Consejo Mundial, que no me paren la pelea, así me vean mal, así me estén arrancando la cabeza. Quiero ganar o morir en el ring, déjenme ir hasta las últimas consecuencias.
“Yo vivo a 700 metros del estadio en donde vamos a pelear. Y quiero que mi hijo que ahora es muy pequeño, con el paso del tiempo diga, ahí está el CUM, en donde mi padre ganó su sexto campeonato mundial”.

“EN PELIGRO”
Nacho Beristáin, manejador de Jhonny, expresó que tiene miedo de que el campeón, con la pegada que posee, pueda lastimar al “Travieso”, y causarle un daño para el resto de su vida. “Yo estimo mucho a Arce, lo he dirigido, pero le recuerdo que de valientes está lleno el panteón, y que su valentía me da miedo”.
Jorge tomó el micrófono y le respondió: “Mira Nacho, si está de Dios que me muera en esta pelea, y me vaya con San Pedro, no me iré solo, tú te vas a ir conmigo, porque vendré a jalarte de las patas”, lo que provocó las risas de todos.
A pregunta expresa, de qué opinaba Jorge, de que se le considera un insensato, cuando no le importa recibir golpes con tal de dar los suyos, afirmó: “Bueno, eso sí me ha sucedido, porque se me ha chingado la reversa, y no hay forma de ir para atrás”.
El “Travieso” afirmó que le ha conmovido la gente de esta ciudad, que lo quiere mucho más de lo que él pensaba. “Las señoras me dicen que están conmigo, la gente está a morir conmigo y no los voy a defraudar, a ver cómo me va a parar el campeón”.
Jorge agradeció a su compadre Fernando Beltrán el que le haya conseguido este vital encuentro.

ESTRELLA
También acapararon la atención el sobresaliente prospecto del boxeo mexicano Adrián Estrella y su rival, el panameño Celestino Caballero.
Adrián, estudiante de Ciencias Políticas de la U. Autónoma de Nuevo León, se mostró respetuoso, alabó la calidad de Celestino, y dijo que haría su pelea, en su camino hacia el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Celestino expresó que viene por una victoria que lo conduzca a su tercer campeonato del mundo, tras haber sido monarca del orbe de la WBA y la FIB.
Estrella va por su triunfo 24, y el KO número 23.
Asistieron dos miembros de la Comisión de Box de Los Mochis, los ex boxeadores Fermin Soto y “Bazooquita” Zavala, ahora jueces y réferis, al mando del presidente de la Comisión, Manuel Gracia. (Castellanos/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí