Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 19:10

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-chivas-puebla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- A Chivas le llueve sobre mojado. El equipo de Carlos Bustos tuvo la oportunidad de comenzar a alejarse de la quema porcentual, pues enfrentó a un rival directo, pero los tapatíos desaprovecharon el “regalito” que les otorgó Jorge Antonio Pérez Durán, pues Ángel Reyna falló un penal y así empatar sin goles ante su gente, que demostró su disgusto al finalizar el encuentro, ya que exigieron que tanto Bustos y Jorge Vergara se fueran del Guadalajara.

Además del terrible error de Reyna se unieron las desconcentraciones de Néstor Vidrio e Israel Castro, quienes salieron expulsado, uno por una patada hartera y otro por engancharse con el “Cuauh”.

Las cosas se le ponen de color hormiga a Bustos, pues tendrá que enfrentar el duelo ante Toluca con tres bajas, Salcido, Vidrio y Castro, además de que ya suena el nombre de Pep Mel para sustituirlo. Estas Chivas están que dan pena, por eso muchos se pusieron bolsas de papel en la cabeza.

¡NERVIOSISMO!

Como león enjaulado, caminando de un lado a otro, emitiendo gritos y manoteando enérgicamente demostró el enorme nerviosismo que lo embargó. Sí, el técnico de Chivas Carlos Bustos parecía saber que la guillotina estaba cerca de su cabeza, por eso trató a toda costa hacer que su equipo reaccionara, pero sus esfuerzos fueron en vano. El Rebaño continuó mostrando un futbol apático y con poca idea futbolística, por lo que a consecuencia de estas características los tapatíos llegaron en un par de ocasiones al marco de Rodolfo Cota, quien sólo tuvo que mirar la trayectoria del balón para cortar con los puños o simplemente despejar con los pies.

El sudor se hizo presente en la frente de Bustos cuando e un contragolpe, Wilberto Cosme estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero al ver que el esférico pasó arriba del travesaño se secó el líquido y continuó con los tremendos regaños a sus jugadores.

La línea de cinco que plantó el timonel del Rebaño en la defensa comandada por el “Chapo” Sánchez, Pereira, Araujo, Vidrio y el “Tepa” Solís no tuvo ningún problema, pues Blanco olvidó la magia en la Angelopolis y Cosme solo flotó dentro del campo de juego.

La mayor parte del encuentro de peleó en la mitad de la cancha, donde en todo momento, Castro y Arce disputaron cada balón a muerte con Noriega y Francisco Torres, lo que llevó a un encuentro más físico y con largos pases, muchos de ellos sin destino. Así con dos equipo sin energía y sin deseos por alejarse de la quema porcentual culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

¡SALADOS!

Para la parte complementaria, Bustos decidió mover su piezas, así que ingresó a David Toledo y sacó del campo a Omar Bravo, con el afán de que el mediocampista ayudará a Arce y Castro para tener más la posesión de la pelota, además de adelantar a Reyna para que acompañara al “Güero” Fierro y así ser más dinámicos.

Los movimientos parecían surtirle efecto, puesto que su equipo comenzó a llegar a la meta de Cota, hasta que luego de un potente disparo de Pereira que se estrelló en el travesaño, Jorge Antonio Pérez decidió otorgarle un penal al Rebaño luego de unos jalones dentro del área.

Con seguridad Reyna tomó el balón, lo acomodó en el punto penal, mientras el “Cuauh” le daba instrucciones a Cota. Ángel se perfiló y sacó un fierrazo directo al ángulo superior derecho, pero la mano del cancerbero desvió el riflazo con el que generó aún más la angustia de Bustos, quien se llevó las manos a la cara, pues no podía creer lo que había pasado.

A la falla de Reyna, quien fue brutalmente abucheado por el Omnilife cada que esté tocaba la pelota se unió la expulsión de Néstor Vidrio, quien perdió la cabeza y golpeó por la espalda a Pajoy. Ante esto Bustos tuvo que recomponer, pero las Chivas están saladas ya que al momento en que se habían emparejado las cosas por la expulsión de Michael Orozco, Castro cayó en el juego de Blanco y recibió la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado, así que tras estos sucesos, la afición pidió a gritos la salida de Carlos Bustos.

Con dos hombres menos, Chivas tuvo que replegarse en el fondo, para poder rescatar el empate y no quedar como penúltimo en la tabla porcentual, pero con las facilidades que dio La Franja, el Rebaño continuó atacando, pero Durán no dio tiempo para más. Una vez más los seguidores se van tristes y decepcionados.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí