Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 8:30

┃ María Vega

nota-box-alvarez-chavez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Fue más fácil de lo esperado. Ramón “Inocente” Álvarez, el hermano del “Canelo”, fue un tanque que embistió durante toda la pelea a Omar Chávez, para vencerlo claramente por decisión unánime en la pelea estelar de la función que se llevó a cabo en el Palenque de Feria, ante un lleno absoluto.
El triunfo le otorgó el campeonato superwelter de Norteamérica a Álvarez, un título avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los jueces vieron ganar en forma unánime al “Inocente” por tanteos de 97-94, 98-92 y 96-94.

Desde el primer round se planteó el combate. Chávez trataba de boxear a contragolpe al jalisciense, mientras que Álvarez atacaba con los pies bien plantados en la lona, para soltar series de ganchos al rostro. A Chávez le falló el sistema, tiró pocos golpes, erró muchos, mientras que Álvarez conectaba todo lo que mandaba.
De esa forma, el “Inocente” fue acumulando puntos, hasta lograr una ventaja enorme, mientras que Omar en varios pasajes del pleito se veía parco, desalentado, inerme. Desesperaba la pasividad de Chávez Carrasco, que no lanzaba ninguna ofensiva para cambiar la marea del combate. Daba la sensación de que podía, pero no lo hacía.
Los golpes de Ramón fueron inflamando el rostro de Omar, quien sólo en los dos últimos asaltos se animó a ir al frente, y por momentos logró conectar buenos ganchos a la cara de Ramón. De haber peleado así todo el encuentro quizá hubiéramos visto otra historia.

SANDOVAL
Daniel “Cirujano” Sandoval derrotó en la segunda estrella por KOT en cuatro episodios a Francisco Villanueva, al que le daba una metódica paliza hasta que el réferi Miguel Canul detuvo acertadamente la desigual contienda a los 2 minutos con 57 segundos de ese cuarto asalto.
JUÁREZ
En Ciudad Juárez, Fernando “Picapiedra” Silva, púgil local, se impuso por decisión a Iván “Tarzán” Guerrero, de Durango en welter, y Jessica Muñoz decisión a Katia de la Parra. (Fotos Notifight)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí