Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 23:37

┃ ESTO

nota-box-cano

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Cada uno dentro de su estilo no escatimó esfuerzo alguno. El michoacano Javier Prieto y el mexiquense Iván “Macanón” Cano protagonizaron un combate de alternativas, con acciones intensas a los largo de los 12 rounds, para finalmente “negociar” un segundo empate, en cartelera de Óscar de la Hoya, Pepe Gómez y Memo Rocha.

El Consejo Mundial de Boxeo ordenó este segundo duelo entre Cano y Prieto por lo cerrado del primero, que concluyó sin vencedor, el pasado 17 de mayo en la Arena Quequi de Playa del Carmen, y esta nueva cita no desmereció en absoluto respecto de la inicial. Javier fue el dominador en la primera mitad del choque, con base en su empuje y potencia de puños, pero Cano procedió a usar un boxeo sobre piernas y de contragolpe para, concluidas ocho vueltas, en la puntuación parcial del WBC, dos jueces marcaran idénticas tablas 76-76 y otro pusiera adelante al mexiquense, 78-74.

Este anuncio hecho al micrófono por Jimmy Lennon encendió los ánimos, ya que la gran mayoría estaba a favor de Prieto, quien redobló esfuerzos e incluso retó abiertamente al movedizo Cano a combatir de tú a tú en la ronda postrera.

Para el “Macanón” fue como recibir una “alerta máxima” escuchar, tras los cuatro primeros rounds, que dos jueces llevaban arriba a Prieto 39-37. El otro tenía a Iván en ventaja de 39-37.

El réferi Frank Garza no tuvo problemas, por ser un encuentro limpio. No hubo caídas.

Javier sufrió para dar el peso ligero, el viernes. Con este resultado, el cinturón de plata se mantiene en su cintura.

“CHOLOLITA”
Yareli “Chololita” Larios, hija del doble ex campeón universal “Chololo” Larios, noqueó en un round a Gloria Romero, en pluma.

Marvin Quintero, KO en 2 a Mario “Maravilla” Sánchez, en superligero, y Yesenia “La Niña” Gómez, decisión unánime en 8 a Anely Hernández, en mosca.

Fue un gran cierre a la Primera Convención Mundial Femenil del WBC. Las campeonas asistentes subieron al ring. Ahí, el alcalde Mauricio Góngora se comprometió a continuar su apoyo al boxeo y el promotor Pepe Gómez recibió un galardón por el éxito del congreso.

Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, reiteró que dicha empresa promoverá peleas de mujeres. (JL Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí