Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2014 - 22:19

┃ ESTO

nota-box-zulina

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En un pleito que terminó con acciones intensas, Zulina “La Loba” Muñoz tuvo un cierre poderoso para terminar de apagar el duro desafío que le planteó la ambiciosa y hasta anoche invicta Karina Hernández, para capturar los votos de las tres jueces: Aída Pérez, 97-93; Emilia Salgado, 98-92, y Alicia Ramírez, 98-92, en una de las peleas estelares de esta noche en El Teatro del hotel Riviera Princess, en la cartelera “Reyes y Reinas” presentada por Cancún Boxing, Boxing Time y Golden Boy Promotions. No estuvo en juego el cinto universal supermosca en poder de “La Loba”. La réferi fue Nora Nicoli.

El fustigante jab de Zulina y el castigo con su mano izquierda al rostro y al cuerpo, sumado a vigorosos directos de derecha, fueron determinantes. La bravía amazona que tenía enfrente fue capaz de aportar su cuota de golpes y vivió sus mejores momentos en la novena ronda, cuando abrió con un vistoso derechazo a la cara de “La Loba”. Karina subió como campeona de Norteamérica y mucho tuvo que ver su gran condición física y su aguante, para plantarse firme y obligar a Muñoz a aceptar vistosos intercambios.

Hernández se puso al tú por tú con la campeona del mundo en distintos pasajes del encuentro. Su arrojo, sin embargo, le llevó a recibir venenosos impactos a la cara en el duodécimo y último asalto, que fue el mejor de Muñoz.

“La Loba” reconocio que “Karina es una buena boxeadora” y exaltó su dureza. “La esperaba así”, comentó, al lado de su hijo Dylan.

Zulina calificó este éxito como “especial” porque se dio en el marco de la Primera Convención Mundial Femenil del WBC. “Dedico este triunfo a don José Sulaimán por haber impulsado siempre a las mujeres. Voy a platicar con mi promotor, Eddy Reynoso, para pedirle una defensa antes de fin de año”, acotó.