Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2014 - 23:52

┃ María Vega

nota-box-donking

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El promotor Don King, conjuntamente con Pepe Gómez y el Consejo Mundial de Boxeo, presentaron en marzo de 2008 la cartelera “Historia en Cancún”, que fue la primera batalla titular de peso completo en México, entre Samuel Peter y Oleg Maskaev. Ahora, según dijo Pepe Gómez y confirmó Don King, podría celebrarse en Cancún el choque entre el actual rey pesado del WBC, el haitiano Bermaine Stiverne y su retador oficial, el estadounidense Deontay Wilder.
King destacó el respaldo que en 2008 recibió del entonces gobernador estatal Félix Arturo González Canto. Por su parte, Pepe Gómez indicó que la Noche de Campeones, el primer gran evento auspiciado por el WBC en Quintana Roo, “para mostrar al mundo que Cancún estaba de pie tras los estragos causados por el huracán Wilma”, al que acudieron más de 100 monarcas del universo, así como las subsecuentes contiendas de campeonato del mundo y la coronación ecuménica del primer quintanarroense, Rudy López, fueron posibles gracias a los apoyos de los gobiernos estatales y municipales.
El director de Cancún Boxing le regaló una caja con habanos a Don King y comentó que “de Convención Mundial Femenil pasó a ser un homenaje a todas ustedes las mujeres aquí presentes”.
Al resaltarse que varias de las campeonas mundiales ejercen su papel de mamás, ofreciò un homenaje a las madres de los peleadores locales Rudy López y Wilberth Uicab.
El alusión a la Cumbre entre los titulares del WBC, la WBA y la IBF, Don King aseveró: “Como dice Mauricio, ¿por qué pelear entre nosotros si podemos crecer juntos?”.

“CANELO”-COTTO
Aunque Saúl “Canelo” Álvarez todavía debe librar su pròximo reto, que es un pleito contra James Kirkland o Joshua Clottey previsto para el 6 ó 13 de diciembre, el promotor Óscar de la Hoya indicó que después de un encuentro “soñado” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la pelea más interesante es la que sostendrían el “Canelo” y Miguel Cotto, en mayo de 2015.
De la Hoya no descartó una riña entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez júnior, y reveló que podrían enfrentarse en un peso pactado de 162 libras; también mencionó a Pacquiao como factible adversario del ídolo jalisciense. (JL Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí