Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2014 - 14:13

┃ ESTO

nota-voleibol-seleccion-femenil

Notimex

La selección femenil mexicana de voleibol debutará este martes en el Campeonato Mundial de la especialidad, cuando enfrente a su similar de Estados Unidos en la arena PalaOlimpia de la ciudad italiana.

El Tricolor, que clasificó a la justa el pasado mes de julio en un torneo celebrado en Trinidad y Tobago, disputará esta competencia por séptima ocasión en su historia, luego de hacerlo en 1970, 1974, 1978, 1982, 2002 y 2006.

Su primer sinodal será el representativo de las “barras y las estrellas”, choque correspondiente al Grupo C, donde también están las selecciones de Rusia, Holanda, Tailandia y Kazajistán.

Las pupilas de Jorge Azair llegan luego de ganar su último partido de preparación, lo que consiguieron el sábado anterior sobre Camerún, en Liubliana, Eslovenia, por parciales de 25-23, 19-25, 25-14, 25-14 y 20-25.

El segundo duelo del combinado “azteca” será el miércoles 24, cuando tenga uno de sus choques más complicados, pues se medirá ante el vigente monarca y favorito al trono, el cuadro ruso; cerrarán su actividad el 28 de septiembre contra las neerlandesas.

Seoamara Sáenz, Cecilia Ríos, Claudia Reséndiz, Joselyn Urías, Patricia Valle, Alejandra Perales, Carolina Carranza, Zaira Orellana, Fernanda Bañuelos, Marion Frías, Gema León, Alejandra Rangel y Lizette López son las competidoras que tratarán de poner en alto el nombre de su país.

Luego de la participación que tuvo hace unas semanas la selección varonil, que se despidió en la primera ronda con apenas un triunfo, las mexicanas tratarán de mejorar lo hecho por sus compatriotas, torneo donde rusas y brasileñas parten como serias candidatas a la corona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí