Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 22:54

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico

POR GERARDO GÓMEZ GUILLÉN
FOTOS: PABLO CÓRDOVA
ESTO DE CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La ilusión de ver a Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y los festejos del técnico Miguel Herrera; se avivaron este miércoles por la mañana, con el anuncio oficial del duelo amistoso entre México y Honduras, de este 9 de octubre en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” de Chiapas.

La idea original era enfrentar a la Selección de Colombia, pero por cuestión de logística la representación de Honduras será el rival de la Selección Mexicana en la primera de las dos fechas FIFA del mes de octubre, confió Ricardo Castañeda, Director de Mercadotecnia de SMG, en conferencia de prensa.

Acompañado por Sergio Bueno Rodríguez, estratega de Chiapas Jaguar, el promotor señaló las razones por lo que la “selección de moda” no pudo llegar a Chiapas para esta fecha FIFA.

“El rumor era cierto, nosotros pretendíamos traer a la selección colombiana, pero la logística lo impidió. Sucede que en la siguiente fecha FIFA (12 de octubre) ellos juegan en Estados Unidos y por cuestiones de traslado, entrenamiento no se pudo lograr. El promotor de Estados Unidos también tiene las mismas necesidades y exigencias que nosotros y a nadie engañamos si decimos que los dólares pesan más que los pesos”.

Es por eso que sin menospreciar a la selección catracha, la bicolor será rival de México, en un partido que suena a revancha y que será histórico, dado que nunca en la historia ambas selecciones se han enfrentado en partido amistoso.

El visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol para desarrollar este duelo en suelo chiapaneco se ha dado, y es labor de los promotores entusiasmar más a los aficionados mexicanos para ver a los seleccionados nacionales.

La garantía de ver a los “europeos” en Chiapas la dará Miguel Herrera, técnico de México al anunciar la lista de convocados para este 9 y 12 de octubre en los duelos amistosos; por lo que se espera un lleno total en el inmueble que previo al arranque de Liga ha sufrido remodelaciones importantes en su infraestructura.

Para el estratega felino, Sergio Bueno, la llegada de la Selección Nacional será un plus para los aficionados de Chiapas, una afición noble que ha apoyado a su equipo y no dudó que así será con el combinado azteca.

La llegada de las Selecciones Nacionales será el 7 de octubre por la tarde; en el caso del cuadro azteca es porque se reunirán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana donde entrenarán antes de partir a Chiapas.

El último ensayo para ambas selecciones será el día 8 de octubre en las instalaciones del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

En cuanto a la venta libre de boletos, se dio a conocer que esta comenzó a partir del pasado lunes, por lo que se espera que en menos de una semana las localidades se agoten. Comitán, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas también tendrán acceso a los boletos en los comercios de costumbre.

Cabe recordar que Chiapas ha sido casa de la Selección Nacional en duelos frente a las selecciones mayores de Ecuador y Canadá, en este último partido se dio la despedida de Cuauhtémoc Blanco en la era de Sven-Göran Eriksson.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí