Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2014 - 10:30

┃ ESTO

nota-clavados--arantxa-chavez

PAOLA ESPINOSA Y LAURA SÀNCHEZ AUSENTES

LA actividad para los clavadistas mexicanos continuará el sábado 20 y domingo 21 en la fosa Joaquín Capilla, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con el torneo selectivo que definirá a las cuatro mujeres y cuatro hombres que asistirán a los Juegos de Veracruz.

Así lo informó Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, al destacar que, “las inscripciones se cerraron el pasado viernes y están confirmados medallistas olímpicos de Londres 2012, así como los juveniles que subieron al podio en Nanjing y el Campeonato Mundial Juvenil de Penza, entre otros”.

Las competencias del fin de semana, explicó, “serán solamente en pruebas individuales, el sábado está programada la preliminar y final del trampolín de 3 metros para la rama femenil y varonil y el domingo la plataforma de 10 metros para ambas ramas; calificarán los dos primeros lugares y dichos clavadistas serán quienes integren las parejas para las pruebas de sincronizados en los centroamericanos de Veracruz”.

El también juez internacional indicó que “quienes ganen su lugar en el trampolín de 3 metros tendrán su pase en el trampolín de un metro en la justa regional, al ser solamente cuatro hombres y cuatro mujeres los que pueden registrarse por país”.

Entre los confirmados al selectivo se encuentran Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego, Yahel Castillo, Daniel Islas, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Dolores Hernández, Alejandra Estrella, Arantxa Chávez, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Samantha Jiménez, entre otros.

Informó que de acuerdo con lo reportado por los entrenadores Ma Jin y Francisco Rueda, no estarán las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Laura Sánchez, están lesionadas y están dando prioridad a su recuperación rumbo a las competencias del próximo año, que son los Juegos Panamericanos de Toronto y Campeonato Mundial de Kazán, que serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

El sábado previo al inicio de las competencias, el equipo de nado sincronizado de primera fuerza brindará una exhibición, como parte de su preparación rumbo.

FESTIVAL PANAMERICANO

El selectivo a Centroamericanos, se llevará a cabo el Festival Panamericano de Clavados, del 27 al 30 de septiembre, que tendrá como sede la Alberca Olímpica Francisco Márquez, con la asistencia de 13 países. Para este compromiso, la Federación Mexicana de Natación inscribió a Alejandra Orozco y Alejandra Estrella, en la plataforma de 10 metros femenil; Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de 3 metros femenil; Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros varonil, y Rodrigo Diego y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros varonil. Dichos clavadistas harán pareja para las pruebas de sincronizados.

Entre los países que acuden al festival y que asisten con su equipo principal destacan Canadá, Brasil y Cuba, además de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí