Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2014 - 0:05

┃ ESTO

nota-box-mayweather

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- No fue una mala pelea. Pero Floyd “Money” Mayweather se llevó incontables abucheos del público por su táctica de recorrer el cuadrilátero con sus ágiles piernas en todo el combate, para burlar y golpear en forma repentina, aunque a cuentagotas, al argentino Marcos “Chino” Maidana, y llevarse una decisión unánime en 12 asaltos. Así, el hombre considerado el mejor boxeador libra por libra aumentó su marca invicta a 47-0, 26 nocauts, ante un lleno en la Arena Grand Garden.

La asistencia oficial fue de 16, 144 personas.

Mayweather nunca le dio blanco fijo a su rival, mientras lo mantenía ocupado con su jab. El mejor puñetazo de Maidana fue una derecha a la cara al finalizar la tercera vuelta, pero nunca pudo encontrar su distancia y hubo episodios en los que hasta su jab se perdía en el aire mientras Floyd ejercía su papel de dueño del ring.

Los momentos más relevantes no fueron por impactos. Floyd se resbaló en el primer round ante el acoso enemigo y el pleito se suspendió momentáneamente en el octavo capítulo, cuando tras una de tantos forcejeos, el “Money” se quejó de una mordida en su guante izquierdo. El réferi Kenny Bayless escuchó los reclamos de Mayweather y luego fue la esquina del retador, a discutir con su entrenador, Robert García.

Bayless penalizó con un punto a Maidana por usar el codo contra la cara de Floyd y lanzarlo al suelo en el décimo giro. Bayless amonestó fuerte a Floyd hacia el término del pleito, por usar el codo de más al ser puesto en tantas ocasiones con el dorso contra las sogas.

Cuando todo concluyó, Mayweather mostraba el labio superior hinchado y sangrante. El “Chino” tenía inflamación en los pómulos.

Aunque el sudamericano recibió poderosas derechas rectas, y golpes al cuerpo, nunca se vio en peligro de caer.

El boxeo de Floyd y su táctica de amarrar y retorcer el cuerpo cuando el “Chino” se le encimaba contra las cuerdas fueron clave.

Dos jueces votaron 116-111 y un tercero marcó 115-112, con lo que Floyd mantuvo sus cinturones welter y superwelter del WBC, y el de las 154 libras de la WBA.

SANTA CRUZ

En la semifinal, en choque entre californianos de origen mexicano, Leo Santa Cruz mejoró a 28-0, 15 nocauts y un empate, al poner fuera de combate en dos rounds a Manuel Román (17-3, 6 KOs y dos empates), para revalidar su correa supergallo del WBC. (José Luis Camarillo/Enviado

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí