Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 11:48

┃ ESTO

nota-mundial-pelota-vasca

POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTOS: LUIS CAMACHO GONZÁLEZ

TOLUCA.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, inauguró formalmente las acciones del XVII Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, el cual tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de Zinacantepec. Las competencias arrancarán este viernes para concluir el próximo 21 de septiembre.

Al acto protocolario asistieron Eduardo Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontón; Dominique Boutineau, presidente de la Federación Internacional; Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad en el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Fernando Platas, director del Instituto del Deporte en la entidad (Imcufide), y Efraín Esquivel Mejía, presidente de la asociación mexiquense.

El titular del ejecutivo estatal dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y destacó que el ímpetu, energía y ánimo se va a traducir en buenos juegos, “más que un mensaje o un discurso, quiero dar la más cordial bienvenida a quienes nos visitan de otros países. Los mexicanos, y especialmente los mexiquenses, sabemos ser muy buenos anfitriones, por eso les pido a mis paisanos que les demos un cálido aplauso a los campeones que vienen de otras naciones, ésta es su casa y los recibimos con mucho afecto, quiero también desearles lo mejor, me da gusto ver mucho entusiasmo, ánimo, esa energía se va a traducir en muy buenos juegos”, señaló Ávila Villegas.

Por su parte, Dominique Boutineau, presidente de la Federación Internacional, señaló que la cita tan esperada ha llegado, “doy la bienvenida a los 400 participantes provenientes de 18 países, a quienes felicito, su gran calidad en su nivel de juego quedará de manifiesto durante estos días, para ellos mis mejores deseos, doy la bienvenida también a los delegados, árbitros y entrenadores. El Mundial se va a disputar aquí, en Zinacantepec, Estado de México, es sin duda un gran esfuerzo llevado a cabo y será durante los 10 días de competencia uno de los más importantes”, indicó.
Ariana Cepeda de la Mora, campeona de la Copa del Mundo 2013 en frontenis, dio el juramento deportivo, mientras que Francisco Elizalde lo hizo por los entrenadores.

La ceremonia concluyó con la presentación del Ballet Folklórico del Estado de México, con la danza de los concheros