Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 10:51

┃ ESTO

nota-espe-pelicula-cantinflas

“CANTINFLAS”, cinta de Sebastián del Amo en torno a la vida real y artística del filántropo Mario Moreno Reyes, encarnado por el español Óscar Jaenada, la cual tendrá su lanzamiento comercial en México el próximo jueves 18, fue el largometraje seleccionado por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a nuestro país en el Premio Oscar 2015 en su 87 entrega en Estados Unidos, como Mejor Película en Lengua Extranjera.
En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, con la ausencia de la presidenta de la AMACC, Blanca Guerra; pero sí con la presencia del productor Vidal Cantú y de Mario Moreno Ivanova, heredero universal de Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, se dio a conocer que esta cinta fue elegida entre 21 películas inscritas.
También se anunció que “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, se eligió para competir por el Premio Goya 2015 de España, en su 29 edición, representando a México como Mejor Película en Lengua Extranjera.
En su oportunidad, Sebastián del Amo afirmó por la selección de “Cantinflas”:
“Es un orgullo y un honor representar a México en los Oscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados, porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano”.
Por su parte, Vidal Cantú agradeció la distinción de los miembros del comité de selección de la AMACC, con estas palabras: “Es un orgullo y una responsabilidad que una película ciento por ciento mexicana represente a México en los premios de cine más importantes de Estados Unidos”.
Mario Moreno Ivanova lució el “Globo de Oro” que ganó su padre en Estados Unidos hace 50 años.
Y coincidieron Ivanova, Cantú y Del Amo: “Ojalá que esta nominación llegue a buen puerto, porque la recibimos con mucha humildad y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para seguir mostrándola al mundo”.
Cabe recordar que “Cantinflas” tuvo su estreno en 380 salas en Estados Unidos, mientras que con 900 copias será en México, con un preestreno el martes 16 y un lanzamiento nacional el viernes 18.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí