Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 13:57

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alfredo Castillo

Nueve acreditaciones fueron retiradas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 por infringir las políticas de transmisión. Según reveló el diario EL UNIVERSAL, el organismo publicó en sus redes sociales un video en el que se puede observar parte de la competencia de la gimnasta Alexa Moreno, dicho video fue tomado por diversos medios de comunicación, lo cual provocó la sanción.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

“Nos comparten un video grabado con celular, que es el que Conade sube en una de sus redes, de ahí lo toman varios medios de comunicación. Fue un video de Conade que se le compartió a medios que carecen de derechos de transmisión, por eso la empresa  nos retiró las acreditaciones. Fue un video de la gimnasta Alexa Moreno que retomaron los medios”, confirmó José Emiliano Montiel, asesor de estrategia Alfredo Castillo,  al diario a dicho diario.

También puedes leer: CONADE no puede adjudicarse medalla mexicana: Federación Mexicana de Boxeo

Entre los nombres que aparecen en los gafetes están el de Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; así como la subdirectora de Información, Paulina Lelo de Larrea Torres, sin embargo, el funcionario aclaró que algunas de estas personas no se encuentran en Brasil, y es gente del área de Comunicación Social de CONADE quien se acreditó.

Las políticas respecto a los derechos de transmisión han sido muy estrictas en Río, los medios de comunicación que no tengan derechos de transmisión tienen prohibido transmitir fragmentos de las competencias.