Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 9:12

┃ ESTO

nota-alvarez-alberto

El mexicano Alberto Álvarez inició su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado lunes e hizo historia, pues se instaló en la final de salto triple, tras tener una gran actuación en el estadio Olímpico.

TAMBIÉN PUEDES LEERDe la caridad a la gloria olímpica: Misael Rodríguez boteaba para llegar a Río

Ya en la final, el mexicano se quedó cerca de seguir compitiendo, sin embargo obtuvo una novena posición que no lo permitió avanzar más. Álvarez realizó tres saltos, todos válidos, con marcas de 16.26 m, 16.58 y 16.47. Aunque para muchos esto pueda pasar desapercibido, la novena posición olímpica en salto triple para México es un logro histórico, en un país en el que no se acostumbra la práctica de esta disciplina.

Alberto Álvarez jugó en la tercera división del fútbol mexicano, sin embargo su carrera se mermó por una lesión, lo que lo obligó a buscar alterniativas en otras disciplinas. Tras su participación en Río 2016, se convierte en el segundo mexicano en llegar a una final de salto triple. Salvador Alanís Duque, quien con una marca  de 13.28 metros ocupó el lugar 15 en los Olímpicos de Los Ángeles 32, fue el primero en hacer historia para México.

Tras concluir su participación, el mexicano se dijo orgulloso, pues saber que está entre los nueve mejores, a sus 25 años, es un indicativo de que lo mejor está por venir. Sueña con Tokyo 2020, en donde buscará agrandar la historia que de por sí ya ha hecho en tierras brasileñas.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí