Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 0:21

┃ María Vega

nota-box-maidana

LAS VEGAS, Nevada.- Todo promotor en la Unión Americana sabe que los peleadores mexicanos son imprescindibles en sus veladas, por las grandes audiencias que registra el público azteca y latino en general, en las arenas. Los aficionados de origen mexicano son los máximos compradores en “pago por evento”, además de los que más apuestan.
Leo Santa Cruz, californiano de origen tarasco, y los mexicanos Miguel “Títere” Vázquez, Alfredo “Perro” Angulo y Humberto “Zorrita” Soto, respaldan la función sabatina. Ayer por la tarde atrajeron a una enorme cantidad de personas en sus entrenamientos ofrecidos en el anchuroso lobby del MGM, después de la conferencia de prensa de Floyd Mayweather y Marcos Maidana.
Santa Cruz, invicto rey supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá enfrente al tijuanense Manuel Román, con quien se conoce muy bien porque se han ayudado como sparrings. Con marca de 17-2, 3 KOs y tres empates, Román tratará de arruinar los planes de Leo, de hacer realidad un pleito contra Guillermo Rigondeaux.
El “Títere” Vázquez, quien solamente ha perdido con Saúl “Canelo” Álvarez (en su época de novato; dos veces, por puntos) y con Timothy Bradley, expondrá su fajín mundial ligero de la FIB contra el estadounidense Mickey Bey (20-1, 10 KOs y un empate).
El “Perro” Angulo tendrá una dura salida contra el texano James de la Rosa, quien exhibe 22-2, 13 noqueados.
“La Zorrita” Soto hará el papel de sinodal del californiano John Molina, en un duelo que, según los conocedores, “podría llevarse la noche”. Soto tiene 64-8, 35 nocauts, por 27-4, 22 noqueados del púgil de Covina.
La cartelera incluye a Fabián Maidana (2-0), hermano del “Chino”. Se medirá con el sonorense Armando López (4-3, 1 KO).

HIMNO ARGENTINO
Osvaldo Principi, quien estará en la transmisión para la TV pùblica en Argentina, nos dijo que Lalo Camarena comentará las acciones junto al narrador argentino Juan Larena, en Canal Space .
Dos folcloristas argentinos acompañarán a Maidana cuando suba a su segunda cita contra Mayweather. Jorge Rojas cantará el Himno de su paìs. El Chaqueño entonará música ranchera litoraleña, en su camino del vestidor al ring.
Seis de los ocho hermanos del “Chino” están aquí para apoyarle, al igual que su papá y su mamá. “No es lo que se ve; lo han dejado lucir”, fue otro de los comentarios de Maidana, hacia Floyd.
En Golden Boy Promotions están naturalmente contentos porque el Gobierno de Nevada nombró el 13 de septiembre como “Día de Óscar de la Hoya”. (JL Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí