Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 19:02

┃ ESTO

nota-pumas-parga

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, asistió a la práctica de ayer de los Pumas, en Cancha 2, para presentarle los cambios en la estructura organizacional de esta institución, en la que se dividió la vicepresidencia deportiva en dos, una llamada Captación de Talentos mexicanos, a nivel nacional e internacional y otra que se encargará en específico del primer equipo y fuerzas básicas. El alto mando felino indicó que José Luis Arce se encargará de la captación de talentos y Sergio Egea, de la deportiva.

“Se cambia un poco la estructura del club. Se crea una nueva vicepresidencia y nos quedamos con tres: operativa y la deportiva; (esta última) se divide en dos, una que va a llamar Búsqueda de Talentos y otra que se llama Vicepresidencia Deportiva (específicamente). La de Búsqueda de Talentos es porque el club siente que nos hace falta buscar jugadores por todo el país, para eso hemos platicado sobre la posibilidad de hacer ya nuestra propia Casa Club, y esta vicepresidencia va a ir buscando talento mexicano por todo el mundo, no sólo en México.

“Como ustedes saben, el 20% de mexicanos viven en Estados Unidos. Tenemos que buscar talento para nuestro equipo, desde los 11 años hasta los 17, y lo que no queremos es que estén pensando en el día a día del primer equipo o de las fuerzas básicas, sino que estamos creando un área solamente para eso”, señaló.

Y añadió: “Al frente de este proyecto de búsqueda de Talento se mueve lateralmente José Luis Arce. Su fuerte siempre ha sido el buscar talento y decidimos que él se queda ahí, y del lado de la vicepresidencia deportiva entra Sergio Egea, quien se queda con fuerzas básicas”.

Por lo que agregó: “Hoy venimos a presentarlos. Paco Palencia ya lo sabía, pero hoy lunes 15) se hace oficial. No es un cambio de personas, simplemente es una nueva estructura para poder buscar más talento y poder apostar por nuestros canteranos”. Alejandro Ramírez es el tercer vicepresidente del club, en el área operativa.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí