Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 13:59

┃ EFE

nota-poanamericanos-aida-roman

La arquera mexicana Aida Román criticó este domingo que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a “alguien más querido” en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a los deportistas de este país.

“Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, dijo Román.

La arquera mexicana hizo alusión al director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), Alfredo Castillo, quien ha sido fotografiado en Río en compañía de su novia, quien tiene acreditación oficial y uso prendas del uniforme mexicano.

Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación”, sostuvo la arquera mexicana, medallistas en Londres 2012, tras de llegar a México procedente de Río de Janeiro, Brasil.

También puedes leer: MARGARITA HERNÁNDEZ CORRIÓ CON AMPOLLAS

Román consideró que los resultados que ha obtenido México, sin medallas hasta ahora, son resultado y reflejo del conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte, la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, apuntó Román al considerar que para el próximo ciclo olímpico se deberían hacer las pases para establecer un punto de partida.

La CONADE, con Castillo al frente, ha señalado la prolongación de los liderazgos deportivos en las Federaciones deportivas del país, además de que asegura que evitan rendir cuentas de los fondos públicos que reciben.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí