Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 10:05

┃ AFP

nota-vanvleuten

La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten, quien lideraba la prueba de ruta este domingo cuando sufrió una escalofriante caída en el descenso de Vista Chinesa en Rio, sufre una “severa conmoción cerebral” y se encuentra en cuidados intensivos,anuncio la federación de su país.

Van Vleuten se encuentra hospitalizada “con una severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral”.

“Está consciente y habla”, añadió la federación holandesa de ciclismo.

TAMBIÉN PUEDES LEERCheca el top 5 de golazos que dejó la jornada 4

En un principio, las imágenes de televisión mostraron a la deportista de 33 años inmóvil tras perder el control de su bicicleta cuando bajaba a toda velocidad el peligroso descenso que ya le costó la carrera el sábado al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Sergio Luis Henao.

Ahora estoy en el hospital con algunas lesiones y fracturas, pero estaré bien. Estoy descepcionada después de la mejor carrera de mi vida, publicó la ciclista en su cuenta de Twitter.

Su compatriota Anna van der Breggen se colgó la medalla de oro al vencer al sprint a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

“Me impresionó cuando vi a Annemiek tirada sobre el asfalto. ¡Un verdadero shock! Estaba en el suelo, nada bien. Luego, Emma (Johansson) me ha dicho ‘hagámoslo por Annemiek'”, dijo van der Breggen tras la prueba. “¡La caída de Annemiek ha sido horrible!”, apuntó, por su parte, Johansson. Abbott, quien acompañaba a van Vleuten cuando se cayó, finalizó cuarta, al ser neutralizada y superada a pocos metros de la meta.

 Van Vleuten espera salir este lunes del hospital

La holandesa Annemiek Van Vleuten dijo este lunes que espera salir del hospital a lo largo de la jornada del lunes, después de haber enviado el domingo un mensaje tranquilizador sobre su estado de salud, horas después de su fuerte caída durante la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio.   

Sigo en el hospital. Espero para hacerme pruebas y creo que podré salir hoy“, escribió en Twitter la corredora holandesa de 33 años, este lunes.

La Federación Holandesa de Ciclismo anunció el domingo que Van Vleutensufría “una severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral”.

La campeona de Holanda de contrarreloj se cayó en el descenso de Vista Chinesa. Su caída se produjo a una decena de kilómetros de la meta, cuando iba sola en cabeza.

Inicialmente permaneció inmóvil en el suelo, desatando las alarmas.

El título olímpico en la carrera femenina de ciclismo en ruta fue para otra holandesa, Anna Van der Breggen.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí