Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 10:28

┃ ESTO

nota-box-jhonny-gonzalez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

POR medio de un enlace telefónico desde la oficina del Consejo Mundial de Boxeo, en la Zona Rosa, se pudo escuchar ayer, en los acostumbrados “Martes de Café”, a Jhonny González y Jorge “Travieso” Arce, quienes se medirán el 4 de octubre en Los Mochis por la corona universal pluma que avala esa entidad.

Al escuchar que Jhonny es el gran favorito de las mayorías, Arce expresó: “Me tienen entrenando duro, aquí en Los Mochis. No creían en mí contra ‘Papito’ Vázquez; fui a Corea a ganarle a Yosam Choi; también me daban como víctima de Hussein. Me han colocado abajo y he salido avante. Creo que ya soy un ganador por disputar mi sexta corona del mundo”. Jorge se calificó como “una persona muy perseverante. Decían que esta pelea era imposible por estar ambos con distintas televisoras, pero fue tanta mi perseverancia que se consiguió. No me descarten, arriba del ring todo puede pasar. Pelear como local en Los Mochis puede ser un factor en contra, me verán mis hijos, mis papás, toda mi gente; eso puede ponerme tenso, nervioso, pero ellos van a impulsarme para no claudicar.

“Creo que por los estilos, Jhonny me puede agarrar y también él se cae. Yo también me caigo y me he levantado. Yo estaba muy ilusionado con que la pelea se transmitiera por las dos televisoras (solamente se verá por Canal 5). Voy a ganar a sangre y fuego. Lo importante es dar una pelea que la gente quiere ver. Siempre he tapado bocas, entreno como hace mucho no lo hacía, enfocado, muy motivado, muy contento. Si Dios no me abandona, esa noche voy a salir con el triunfo. Definitivamente va ser difícil que haya otro mexicano con seis cintos. Yo no vivo de los títulos, yo vivo de lo económico y tengo asegurada a mi familia. ”Detractores siempre va a haber. Tengo cinco títulos y eso nadie me lo quita. El que me quiera reconocer, bien; el que no, que vaya mucho a Chihuahua al baile. Gane o pierda va a haber fiesta”.

HABLA JHONNY ESTO le preguntó a Jhonny si ha pensado en que puede repetirse en su contra, lo que él hizo al noquear a Ábner Mares.

“Lo tengo presente, por eso trabajo fuerte, no puedo hacer confianza. No tengo nada que ganar, solamente el nombre (de Arce), es un gran peleador, ya dejó huella, es futuro salón de la fama. Yo me preparo como retador, no como campeón”.

Al preguntarle sobre su estrategia, explicó: “Pelear con inteligencia, aprovechar mi boxeo y mi pegada; todavía tengo buenos reflejos. Tengo los sparrings adecuados, que van con la cabeza por delante. Les pedí que tiren codazos, volados y golpes al cuerpo. Estamos trabajando boxeo, mi cabeceo, contragolpes, las fintas y la pegada que me ha caracterizado. Que (Arce) se siga preparando fuerte porque va a ser una guerra, la preparación va a sacar al ganador. Me motiva ir a pelear en su tierra, hay buen dinero. Por experiencia sé que no hay enemigo pequeño”. Jhonny agregó: “Mucha gente lo ve como una pelea fácil, creen que va a ser lo mismo que contra Ábner. Cada pelea es de estilos, no hay que descartarlo, voy a enfrentar al mejor ‘Travieso’ de toda su carrera, porque es su última oportunidad”.