Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-box-edgar-sosa

ÉDGAR Sosa, quien completó 11 defensas como campeón mundial minimosca del WBC y actualmente milita en peso mosca, comentó que está en espera de noticias de su promotor, Fernando Beltrán, y reiteró que su meta es volver a discutir una corona ecuménica.

“El peso mosca es una división muy disputada. El ‘Gallo’ Estrada (monarca de la WBA y la WBO) se consolida como un gran campeón. Espero noticias de mi empresa. Gané una pelea el pasado 24 de mayo (KOT a Omar Salado). Debo ser paciente. Estoy haciendo una buena preparación. Creo que tengo lo necesario para volver a ser campeón. Nuestro peso se animó mucho más con la coronación del ‘Chocolatito’ González en el Consejo Mundial de Boxeo”.

El habilidoso púgil asentó: “Juan Manuel Márquez es un ejemplo, por el cuidado que lleva abajo del ring y por estar siempre en el gimnasio. Otros peleadores han visto mermadas sus carreras por no hacerlo así. Yo sigo su ejemplo”.

A pregunta expresa, Édgar respondió. “Dicen que el ‘Gallo’ puede ser sucesor de Márquez. Me inclinaría por disputar el título del organismo que siempre me ha apoyado, que es el Consejo Mundial, pero también sería una gran pelea, si nuestro promotor me enfrenta con Estrada”. Al preguntarle sobre la próxima inauguración de un gimnasio de su propiedad, Sosa asentó: “Faltan bastantes detalles, está cerca del gimnasio de la colonia Díaz Mirón”. (JLC)