Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 15:20

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Aida-Roman-

RIO DE JANEIRO.- La arquera mexicana Aída Román en la práctica oficial entrenó con la coreana Qi Bo, quien le ganó la medalla de oro por una diferencia de ocho milímetros, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se conocen desde hace ocho años y sea proverbial o no vuelven a estar juntas.

Cuatro años después se vuelven a encontrar en el Sambódromo de Río 2016. Aunque se conocen del circuito mundial, es significativo que entrenaran juntas en la cancha que hoy tendrá el torneo de calificación y el arranque oficial de los Juegos de la XXXI Olímpiada.

Ha sido un día un poco difícil porque hemos tenido mucho viento, no solamente ella, sino todos hemos estado tratando de hacer buenos grupos con el viento, pero bueno, así es la competencia”, declaró la subcampeona olímpica de Londres 2012, feliz porque sus padres ya vienen de camino a Río de Janeiro.

Es una etapa un poco difícil, porque es invierno aquí y normalmente suele estar un poco más fresco, un poco más frío; hoy estuvo bonito el día aunque cada hora estaba cambiando el viento. A las 12 del día tiene una velocidad 20 kilómetros por hora y a las tres de la tarde sube a 30 y luego baja, así que hemos estado oscilantes por ese factor y por otra parte contenta de estar aquí”, dijo la deportista mexicana que no asistirá a la ceremonia inaugural.

También puedes leer: IRAK Y DINAMARCA INAUGURAN Y EMPATAN SIN GOLES

Personalmente decidí no estar, porque nosotras competimos por la tarde, no tenemos el tiempo suficiente para asistir a este tipo de espectáculos, prefiero verlos. Ya había estado en una inauguración y no es muy grato, porque tienes que esperar muchas horas para salir tres segundos y te tienes que volver a ir. La gente lo disfruta más no siendo parte del elenco”, afirmó.

En relación al orden de salida, la experimentada arquera que cumplirá su tercera participación olímpica, manifestó que el orden de salida en la competencia por equipos tiene su razón de ser.

El detalle es de que el profesor Lee requería de una persona que tirara rápido, yo soy una arquera que demora en hacer el disparo. Escogió a Alejandra y me parece buena elección, ya tenemos muchos años teniendo esta sincronía con el equipo, porque ella tira muy rápido y también Gaby, ellas son arqueras que tiran demasiado rápido y yo me tomo mi tiempo”.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

Por su parte, Gabriela Gayardo, el rostro nuevo de la arquería mexicana, señaló que ayer tuvieron la oportunidad de practicar en el campo en donde va a ser la clasificación y el equipo se ha mostrado controlado.

Así como con Aída, los papás de Gaby vienen de Baja California para apoyar a su hija. Ella, en tanto vive los momentos olímpicos, que no puede describir, pero si siente la emoción de estar en ellos, pero ahora: “estoy enfocada en hacer los tiros bien”. Las puntuaciones que han realizado en los entrenamientos le dan otra perspectiva.

“Si hemos estado trabajando en enfocados en la medalla, tanto por equipos e individual somos fuertes y ahora esperamos que se concrete, pero sí puedo decir que daré lo mejor de mí”, puntualizó la arquera que no tiene ascendencia china, sino que es de Yucatán por su segundo apellido Chan.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí