Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 18:04

┃ Notimex

Nota-Otros-Thomas-Bach-

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió a Rusia la reestructuración completa e integral de su sistema antidopaje y rechazó la petición de excluir a todos los atletas rusos.

“Esta prohibición general del Comité Olímpico de Rusia ha sido llamada por algunos la opción nuclear y los atletas inocentes tendrían que ser considerados como daños colaterales”, declaró en el marco de la sesión ordinaria número 129 del COI.

También puedes leer: MÉXICO SE MEDIRÁ A EGIPTO PREVIO A SU DEBUT EN RÍO

El máximo dirigente del deporte internacional explicó que la consecuencia del escándalo por “doping” es la muerte y devastación del olimpismo mundial.

El Movimiento Olímpico es sinónimo de vida y la construcción de un futuro mejor; esta visión de un futuro mejor por y a través del deporte es lo que se necesita para que nos guíe. Esta visión incluye un sistema de lucha eficaz contra el dopaje en todo el mundo”, apuntó.

Bach reiteró que los atletas rusos no tienen la responsabilidad por las supuestas fallas del gobierno de su país, sin embargo podrán demostrar su inocencia de manera individual e invitó a los miembros del organismo a apoyar a los deportistas “limpios”.

Con este respeto a la justicia individual, también enviamos un mensaje positivo para limpiar a los atletas en Rusia: se puede tener éxito fuera de un sistema de este tipo, si están limpios son respetados y recompensados”, aseguró.

Y, para finalizar, aseguró que si el deportista está libre de dopaje “puede y debe seguir su sueño olímpico

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí