Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2016 - 0:13

┃ ESTO

nota-clavados-german-sanchez

POR JORGE BRIONES

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

La medalla de plata conseguida hace cuatro años en Londres, le recuerda a Germán Sánchez que aún tiene un objetivo pendiente: el oro.

El subcampeón olímpico junto a Iván García tendrá su tercera experiencia en la justa veraniega, situación que valora y lo enorgullece.

“Tenemos las mejores expectativas. Desde que fui a Beijing me quedó la espinita de mejorar el resultado. Lo importante es llegar a la competencia en la mejor forma y con el trabajo que hicimos vamos con mucha confianza a hacer lo que sabemos”, indicó el jalisciense minutos antes de partir a Río de Janeiro desde la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, Germán enfatizó que se encuentra “muy contento y tranquilo. “Ya terminamos lo más difícil que es la etapa de la preparación, donde se sufre mucho, ahora iremos a disfrutar porqué vamos consciente del trabajo que hemos hecho”.

El clavadista azteca competirá en individuales y sincronizado, comenzando el 8 de agosto su participación.

Sobre lo que representa para él disputar sus terceros Juegos Olímpicos, mencionó: “En esta ocasión lo estoy valorando más porque me costó mucho trabajo clasificarme. Por las lesiones, fue más difícil. Pero cuando cuesta más trabajo más orgullo te da. Ahora que me despidió mi familia, sentí cosas que no había sentido en ediciones anteriores”.

Sánchez sabe que un evento de esta magnitud “todo puede pasar. Siempre hay esperanza de ganar una medalla. Yo he visto fallar a los mejores del mundo, y ahora con más experiencia la esperanza es regresar con un metal a casa”.

El deportista de 24 años descartó sentirse “presionado, hago esto porque me gusta. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Sólo me queda adaptarme a las circunstancias que viviremos en Brasil, el cambio de horario, la alberca, en fin, tenemos que ponernos a punto”.