Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 23:23

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-america-tigres

América sin su “hermosura” es otro.
Este sábado ante Tigres, las Águilas mostraron su lado más feo. Un claro 0-3 a favor de los felinos que de la mano de Gignac volvieron a rugir.
Los azulcremas no tuvieron ofensiva en la mayoría del encuentro y la expulsión de Renato Ibarra terminó por facilitarle todo al visitante que solamente “peloteó” durante gran parte del segundo lapso.
El primer partido sin Oribe Peralta ya le pasó factura al América, que lo extraña y mucho.
EL JUEGO
Un jugador no hace a un equipo, pero América sin Oribe lució “distinto”. Incómodo, el Águila dejó el protagonismo al feroz Tigre. La UANL fue al ataque con su espectacular delantera.
Sosa no olvidó el odio deportivo al americanismo. Con un puma reflejado en su rostro, sus garras se afilaron y soltó el primer rasguño que Pablo Aguilar tapó para evitar el peligro.
La gente hizo olvidar por un minuto al ausente Peralta. El cántico volvió fuerte al ave  mientras Tigres retuvo la pelota.
América reaccionó con corazón, con la mística de equipo grande que lo caracteriza. Un disparo de Osvaldo Martínez cimbró el poste de Nahuel. El meta nervios sonrió al ver como la “caprichosa” le jugó a favor.
El par de sustos parecieron suficientes para ambos. La lucha en medio campo tornó el juego en soso, sin idea y con poco espectáculo. Pero ni con el dominó toqueteo felino, Sosa olvidó su rencor al ver el amarillo. El “Chuco” fue el más peligroso. Sus desbordes fueron dolor de cabeza para Mares, incluso Valdez y el propio Pablo Aguilar tuvieron que ayudar para que no hiciera más daño por la banda.
El desesperante encerrón se rompió gracias a Javier Aquino. El 20 felino abusó de la técnica individual. Disparo precioso, con comba y sin oportunidad para el portero se anidó en la meta de un Hugo González anonadado. ¡Golazo de Tigres!
América tuvo que volar contracorriente. Sus alas comenzaron a moverse. Romero tuvo el empate frente a Nahuel; Sambueza le pegó desde fuera y hasta Valdez se tiró una chilena en el área, los cremas no pasaron de ahí.
El árbitro se llevó el silbato a la boca, apunto de pitar el descanso, Ibarra perdió la cabeza. Codazo desleal y sin sentido sobre Juninho lo hizo irse a bañar temprano.
Con todo a favor de los felinos, ambos se fueron a descansar.
Ambriz confió en sus aves. aunque enfrente tuvo al tigre más colmilludo, “Tuca” Ferretti. Ricardo llevó el juego hasta donde le convino.
El contragolpe regiomontano fue letal. Gignac la tuvo en sus pies, el francés mostró una vez más su depurada técnica, apenas tocó el balón para que ingresara por la esquina. Golazo del galo.
Sambueza fue el único que mostró coraje. Rubens quiso ponerse el equipo al hombro, las fallas de Romero y el “Churpias” Moreno impidieron la reacción americanista.
La fiesta felina la cerró Sosa. Ismael aprovechó la pobre marca para cerrar el espantoso 0-3.
No hubo más en el coloso de Santa Úrsula, América perdió y feo.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí