Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2016 - 22:33

┃ ESTO

pachuca-tuzos

POR OMAR PÉREZ DÍAZ / @omarpdiaz / EL SOL DE HIDALGO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73 / ENVIADO ESPECIAL

Hay veces que el futbol no alcanza. Entonces hay que echar mano de la personalidad y la entrega, como lo hizo Pachuca para vencer 1-0 al Necaxa. Un solitario gol de Stefan Medina, el tercero en lo que va del Apertura 2016, le dio a los Tuzos su tercer triunfo en el torneo, manteniéndose en la cima de la clasificación. Tres de tres. Nueve puntos.

Sigue enrachado el campeón, con ocho meses sin caer en casa y una serie de once duelos sin perder desde la campaña anterior. Bien por el cuadro blanquiazul, que tuvo lleno el estadio Hidalgo. Lástima por el esfuerzo de los Rayos, que pelearon con todo, llegaron a tener al monarca contra las cuerdas, pero sufren su primera derrota.

Y fue gracias a Stefan Medina, quien desde la media cancha, adelantado por las circunstancias, marcó la diferencia, anotando el 1-0 al minuto 38, con exquisito toque.

Resintieron los Tuzos las ausencias a la ofensiva, pese a los intentos de Morelo, Almeida y Ochoa; muchas ganas, entrega a costa de la precisión, situación que hizo grande a los Rayos en el juego. Ordenado a más no poder, el elenco de Luis Alfonso Sosa de plantó cara al elenco local, acercándose al arco del “Conejo” Pérez, aunque sin claridad.

Total que estaba equilibrada la batalla, con apenas un bombazo del “Burrito” Hernández al travesaño de Barovero. Cerrado, trabada primera mitad. Hasta que el futbolista con más personalidad apareció en el área y le hizo el primer gol del torneo a la defensa rojiblanca.

El complemento fue a más por el ímpetu de los Rayos. Empujado por Edson Puch, lo mejor que tiene el conjunto de Aguascalientes, además de los cambios que hizo Sosa para ir al ataque, el juego de puso al rojo vivo.

Pachuca no atinó a controlar la pelota ni a aprovechar lo poco que su rival le permitió frente al arco. Morelo tuvo una clarísima pero Barovero hizo la atajada de la noche para desviar a córner. Fuera de eso, los Tuzos fueron preocupándose más por el empuje eléctrico del visitante; Necaxa fue con todo por el empate pero va a sufrir porque le falta un socio de jerarquía a Puch.

Por más que buscó, que fue adelante, simplemente los de Sosa no tuvieron tino para inquietar al “Conejo”. Puras aproximaciones, la más cercana, en un disparo de Díaz que se fue a un lado. Pero Pachuca, el superlíder, padeció hasta el último minuto. Es un aviso. Vienen cosas y retos más serios que le harán echar de menos a sus seleccionados olímpicos.

Diego Alonso acertó con Venegas para aguantar el triunfo pero le costó horrores a JJ Calero y Gonçalves, que no pudieron conectarse al ataque.

Eso permitióun contragolpe frenético, dramático, con los Tuzos cuidándose de los golpes que intentaba su rival. No acertaron los Rayos y eso les costó el invicto en el torneo. Sí, Pachuca sigue de líder pero las turbulencias apenas comienzan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí