Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL invicto sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras (30-0, 24 noqueados) fue localizado por la vía telefónica en Culiacán, donde se prepara en el gimnasio “Mr. KO”, de los Hermanos Chávez, para su defensa de la corona universal supermosca (WBC) contra el enrachado quintanarroense José “Sugar” Salgado, a ventilarse el próximo día 20 en su natal Guamúchil.

Cuadras “estrenará” la diadema que conquistó el pasado 31 de mayo al doblegar por decisión técnica en ocho fragorosos episodios al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la Sala de Armas del DF.

Cuadras habla de “grandes planes” en caso de derrotar al “Sugar” Salgado, e incluso mencionó como posibles siguientes retadores al filipino Sonny Boy Jaro y al capitalino Édgar Sosa.

No obstante, aclaró: “Me voy a poner a pensar en la defensa que viene, contra Salgado, que no es fácil; es de los primeros clasificados; lleva más peleas que yo, con 27 nocauts en 34 triunfos y solamente dos derrotas. Voy a trabajar con inteligencia en el ring, entrando y saliendo, soy más rápido que él, y aprovecharé ese factor para golpear y boxearlo”.

El púgil que fuera campeón Panamericano de peso gallo en Río de Janeiro aseveró: “Dedico mi combate a toda la gente de mi tierra, Guamúchil, y a la presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela, que dio el principal apoyo y dio la pauta para que se diera la pelea en Guamúchil. Ella está muy emocionada, igual que yo. No voy a quedarle mal a toda mi gente ni al Gobierno de Sinaloa, que también me está apoyando. Ésta la gano porque la gano. Voy con todo, como si yo fuera el que busca el título”.

Cuadras indicó que entrena al lado de Rodolfo Chávez, hermano de JC Chávez. “Me invitó Julio César, estoy aquí con su hermano, Ariel. Me conviene entrenar en Culiacán porque es muy caluroso. Guamúchil está a una hora de aquí, prácticamente es el mismo clima. El domingo me voy a Guamúchil para concentrarme allá”.

Respecto de sus sesiones boxísticas, afirmó: “Este lunes hice seis rounds muy fuertes con dos morros del gimnasio de Julio César Chávez, me sentí muy bien, les metí buena presión. También trabajé con manoplas, costal e hice soltura”.

Respecto de Édgar Sosa, a quien mencionó como un viable contrincante, observó: “Me gustaría pelear con él, es un gran peleador mexicano. Mi promotor confia en mi victoria y parece que me proyecta otra defensa en noviembre, con Sonny Boy. Probablemente un combate con Sosa se dé el año que entra; es un gran campeón. Sería una gran pelea, sin duda, y creo que a la afición le gustaría también”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí