Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2016 - 10:35

┃ ESTO

nota-joan

“No es una biografía, sino pasajes de la vida de Joan Sebastian; de hecho, situaciones dramatizadas de sus historias de amor que él mismo nos dio con las musas y lo llevaron a componer sus temas”, declaró la productora Carla Estrada, al lanzar anoche, en el Foro 1 de Televisa San Ángel, la serie de 18 episodios realizados por escritores españoles, encabezados por Marco Tulio Socorro, titulada finalmente “Por siempre Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo”, que se estrenará por el canal 2 el lunes 1 de agosto, a las 21 horas.

Luego de que el pasado 20 de junio, en Estados Unidos, fue televisada para el mercado hispano, se hizo saber por medio de la narración de Jorge Alberto Aguilera, quien también fungió de conductor, que la trama verídica, combinada con hechos ficticios como algunos nombres de mujeres de la vida sentimental del cantautor guerrerense, inicia en Juliantla, en el año 1959, cuando Joan es enviado por su padre al seminario, en busca de su vocación de sacerdote, pero resultó que le echó el ojo a una jovencita novicia y lo expulsaron del seminario.

Regresó a la casa paterna para decirles que viviría del canto, que grabaría discos. Y no se dejó vencer hasta lograrlo, se impuso hasta de un “no” inicial de parte de Raúl Velasco para aparecer en el programa “Siempre en domingo”, donde luego era invitado continuamente tras el lanzamiento de sus joyas musicales.

Se cuenta también las muertes de sus dos  hijos, de nombres Rodrigo y Adrián en la historia, y que en el año 2000 es cuando le diagnostican que padece cáncer óseo, contra el que luchó durante 15 años y que al final le arrebató la vida.

Carla Estrada, sin la presencia de Livia Brito, quien encarnó a Maribel Guardia en la serie, y de Ernesto D’Alessio, cedió la palabra a Julián Figueroa, quien le agradeció la oportunidad que le dio y la llamó una “líder en la producción”.

José Manuel Figueroa en su intervención y quien protagoniza la serie como Joan Sebastian adulto, expresó que sin ser actor, formó parte de la gran familia de esta producción. “Gracias a todos, pues con la serie me ayudaron a reivindicar a mi familia”.

Del elenco conformado por Carla Estrada, quien retomó la producción de historias a siete años de ausencia en la televisión mexicana, acudieron: Lumi Cavazos, Arcelia Ramírez, Irán Castillo, Adalberto Parra, Hugo Macías Macotela, Alejandra Ambrosi, Abril Rivera, Juan Pablo Gil, Diego de Érice, Patricio Castillo, y se mencionó a Julio Vega (qepd) en su última actuación.

Se anunció que la serie completa “Por siempre Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo”, estará disponible en exclusiva por Blim, sin censura, a partir de mañana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí