Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2016 - 21:17

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Aida-Roman-

La arquera Aída Román, en el marco de la fotografía del recuerdo del equipo que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, promovida por el entrenador en jefe Lee Woong, durante el descanso del primer entrenamiento, declaró que se sentía como si estuviera en México.

Y tenía razón, ya que Río de Janeiro amaneció nublado y con el viento del invierno austral, Aída lamentó que no tenía hombrera negra, con relación a la que le dieron a la sonorense Alejandra Valencia, abrazadas junto con el equipo listas para la fotografía del primer entrenamiento.

El Cristo Redentor, como parte de la panorámica, les gustó, muy lindo, dijeron los representantes de la arquería mexicana, para Ernesto Boardman con sus palabras “bastante a gusto” y complementó el comentario, la líder del equipo: “Es como en el DF, ahorita mismo. Luego Lalo Vélez, en su nuevo papel de entrenador, señaló que en la concentración previa en Cancún, el calor era mucho más intenso, 100 por ciento.

También puedes leer: JOSELITO VELÁZQUEZ, SANGRE DE CAMPEÓN

El clima, en general para el tiro con arco es muy importante en la obtención de los resultados, pero en el Sambódromo de Río, la fiesta mexicana ya comenzó.

El entrenador Lee Woong hizo las anotaciones técnicas, los cambios adoptados por la Federación Internacional de Tiro con Arco, ya que el nivel de las plataformas, son importantes, porque pueden viajar más o menos las flechas. Le gustó el escenario en términos generales.

El equipo mexicano, dijo, entrenó por la mañana o la noche para controlar la luz; además de que nivelaron la línea de tiro, entre otros cambios. Advirtió que no saben bailar samba, pero espera que sus pupilos lo hagan arriba del podio.

Por su parte, el médico del equipo, Víctor Rafael Bolio, informó que los cuatro arqueros están en una excelente forma deportiva, en óptimas condiciones, por lo que espera que tengan una competencia sin incidentes, ninguna complicación ya que el seguimiento cumplió el ciclo olímpico.

También puedes leer: PRESIDENTE DEL COI THOMAS BACH SE INSTALA EN VILLA OLÍMPICA DE RÍO

Los cambios de clima pueden exponer a los deportistas a un problema de vías respiratorias, desde el calor, humedad o clima artificial podrían alterar la salud de los atletas; pero, puntualizó, están preparados para actuar ante cualquier eventualidad.

Los entrenamientos seguirán su curso normal, la práctica oficial será el cuatro de agosto y el cinco comienza el torneo olímpico de Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí