Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 20:36

┃ María Vega

nota-box-delossantos

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Boxeo del DF dio entrada, y aprobó ayer el programa que la empresa Boxeo de Gala presentará el próximo sábado 20 de septiembre en el Auditorio de los Trabajadores del IMSS, en el que Fermin de los Santos expondrá ante Jesús “Pantera” Gurrola el campeonato ligero del Mundo Hispano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Emilio Gutiérrez Aguayo, secretario de la Comisión, expresó que el programa cumple con los ordenamientos de la Comisión. Agregó que en otras peleas de este cartel el que fue excelente peleador amateur Ramón Hidalgo irá contra Iván Méndez Raya, en tanto que se le busca enemigo al en rachado venezolano Samuel “Pana” González.
Los comisionados felicitaron a los empresarios que ofrecieron boxeo la semana pasada en el DF, señalando que se presentaron combates muy parejos, tanto en el programa sabatino internacional de la Arena Ciudad de México a cargo de Zanfer, como en el Domo Kid Azteca el domingo pasado. En la función del Domo presentada por la Unión de Managers, hubo un encuentro de boxeo entre dos deportistas de sillas de ruedas.
La Comisión dio luz verde a la pelea por el campeonato nacional ligero vacante entre Giovanni Straford contra Joaquin Cruz, del próximo sábado en Arriaga, Chiapas. Sancionará la comisionada Gisela Daniel.
El manejador Memo Cruz (quien una vez venciera a Pipino Cuevas), presentó su queja al considerar que su peleador Iván Méndez fue despojado del triunfo ante Guillermo García en la Arena Ciudad de México el sábado. Los comisionados dieron entrada a su inconformidad.
Jorge González, representante de la empresa RB Producciones, informó que ante el reclamo del manager Reyes Juárez, de que se indemnice al peleador “Colibrí” Juárez por dos peleas que no se hicieron contra el “Topo” Luna, lo indemnizarán por un combate, y el otro lo compensarán volviéndolo a programar. Todo esto, porque Luna dejó tiradas ambas contiendas y no cumplió.
El mismo Jorge González anunció la próxima cartelera de su empresa, el 27 de este mes en San Luis Potosí, en el palenque de la Feria Nacional Potosina, en donde Rómulo Koasicha arriesgará el titulo pluma USNBC ante Genaro “Durito” Camargo, en una velada en la que Jonathan “Bebé” Durán se enfrentará al sudamericano Marlon Aguas, por el cetro welter Cabofe. Ahí se incluirá a Nayeruki Koasicha en supermosca, y al “Topo” Luna en supergallo.

GANO TAVIRA
En su informe, la Comisión dio a conocer los resultados de la función del domingo pasado en el Domo Kid Azteca de la Ciudad Deportiva:
Jonathan “Oso” Tavira noqueó en seis asaltos a José Mendiola en medio; Ricardo Urbina decisión dividida a Israel Arvizu en superpluma; Elder Hernández KO en tres a Francisco Clemente en pesados; Edson Martinez decisión unánime a Ceferino Romero en ligero; Marco Valentin decisión dividida a Alan Anibal en pluma; Giovanni de la Cruz KO en dos a Ethan Molina en superpluma; Luis Pascual decisión unánime a Martín Rivas en supermedio; Omar Solano KOT en uno a Dorian Laguna en superpluma; Reyes Xicotencatl decisión dividida a Jaime Aguilar en gallo; Isaac Rivas KOT en tres a Salvador Tamariz en welter; Servando Martinez decisión unánime a Agustín Trujillo en supermedio; Darío González KOT en uno a Martín Pérez en ligero.
La siguiente función en el Domo será el 12 de octubre.
Se anunció que el próximo lunes 15 sí habrá junta de la Comisión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí