Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 10:34

┃ Carlos Martínez

nota-futm-toluca-triverio

Enrique Triverio llegó a México para prenderse de los Diablos Rojos del Toluca. Uno de los elementos más rentables que ha llegado a nuestro país, habló en exclusiva con el Diario de los Deportistas ESTO sobre los objetivos a corto, mediano y largo plazo con el cuadro escarlata, que está por cumplir el Centenario de existencia.

El argentino señaló en entrevista que quiere seguir en los primeros planos en el torneo de Apertura y consagrarse en el futbol mexicano y levantar el trofeo del mejor en el torneo loca.

En entrevista con ESTO, Triverio indicó que ve con ilusión el Apertura 2016, porque “empieza algo lindo, algo nuevo, aunque ya ser parte de esto es algo lindo para mí”, dijo de entrada, y alargó: “Los objetivos son muchos (a nivel grupal y personal): Primero, consagrarse en esta Liga, y luego a corto plazo clasificarse a la Liguilla y obviamente salir campeón”.

 

LOS GOLES NO LE OBSESIONAN

Aunque hasta el momento ha conseguido 21 goles en el futbol mexicano con el Toluca (10 en el Apertura 2015; 6 en el Clausura 2016; 3 en torneos de Copa MX y 2 en la Libertadores), el ser campeón de goleo no es una obsesión, aunque si así resultara, le daría la bienvenida.

Al ser consultado sobre esto, indicó: “Eso es algo que no es tan importante, en el sentido de que me rompa la cabeza hacer eso, pero si viene, bienvenido sea”.

 

CAMBIOS POSITIVOS

Del torneo de Clausura al Apertura hubo cambios significativos en el equipo rojo, pero hubo uno principalmente: Salió Cardozo de la dirección técnica y le dio cabida a Hernán Cristante.

Se le cuestionó a Enrique si esto se ha sentido y comentó: “Se trabaja bien (con Cristante). Hay un buen grupo, pero se viene trabajando bien desde la dirigencia de Pepe Cardozo, existía este mismo grupo, no se desarmó, hay un buen hábito, así que eso por ahí también facilita las cosas a la hora de trabajar”.

¿Y el título? “Eso es todo lo que se pide. Eso está en la cabeza nuestra, pero bueno, eso hay que trabajarlo de a poquito”.

 

SORPRESIVO

Antes de arrancar el Torneo de Apertura 2015, el cuadro mexiquense anunció la llegada de dos refuerzos sudamericanos: Fernando Uribe y Enrique, todos quedaron extrañados, pero de entrada, en el primer duelo, el “Kike” se manifestó frente al marco rival, cuando en su visita al Volcán, ante Tigres, le anotó el gol con el que los pingos derrotaron a los de “Tuca” Ferretti.

 

ADAPTACIÓN RÁPIDA

Regresa la página Triverio y señala sin chistar, que su adaptación se dio bien en México y en el equipo dirigido en aquel entonces por Pepe Cardozo, porque se sintió cobijado al brindársele toda la confianza: “Me adapté bien gracias a Dios por el apoyo recibido por todos, pero bueno, hay que seguir consiguiendo cosas de a poquito y no hay que desesperarse”, pues los títulos llegarán, señaló a ESTO.

Y del significado de Toluca en su carrera, recalcó: “Toluca significa para mí mucho, porque es el equipo que me abrió las puertas para jugar en el extranjero. Era lo que yo buscaba y aunque pase el tiempo, siempre va a significar algo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí