Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 21:38

┃ AFP

nota-masdeportes-villaolimpica

Los inodoros tapados, los cables eléctricos peligrosamente sueltos y el resto de los problemas de la Villa Olímpica de Río de Janeiro serán solucionados hacia el final de la semana, aseguraron los organizadores de los Juegos, tras los reclamos de varias delegaciones deportivas.

“Tenemos 630 personas trabajando para solucionar los problemas de la Villa Olímpica”, dijo Mario Andrada, director de Comunicaciones de Río 2016, citado por el sitio web del gobierno para los Juegos.

“Ellos deben terminar la entrega impecable de la Villa antes del final de la semana, probablemente el jueves”, añadió.

Esto indica un plazo mayor al sugerido por la “alcaldesa” de la Villa, la exmedallista olímpica Janeth Arcain, que dijo que los problemas serían solucionados en “48 horas máximo”.

El equipo de Australia se rehusó a instalarse tras identificar problemas de plomería, de gas y eléctricos que tornaron el edificio “inhabitable”, según la jefa de la delegación, Kitty Chiller.

Otras delegaciones tuvieron problemas: una fuga de agua fue detectada en la planta baja del edificio de Brasil; México también tuvo problemas de plomería e Italia contrató un equipo propio para terminar la obra, según el diario O Globo.

De los cinco pisos del edificio de Argentina, “dos son inhabitables”, dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien señaló que parte de la delegación se hospedará fuera de la Villa.

Unas 900 personas de 66 delegaciones estaban en la Villa el domingo de tarde, incluyendo 200 atletas, según Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí