Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2016 - 8:49

┃ ESTO

Nota-Box-Roca-Zamora-

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

METEPEC, EdoMex.- Ibeth “Roca” Zamora dio anoche otra gran demostración de su grandeza al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Keisher “Fire” McLeod al 1’35’’ del  séptimo asalto ante un entradón en el Palenque de Feria de esta localidad, para retener así el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y demostrar que es una de las mejores campeonas del orbe.

Zamora, quien nos recuerda, proporciones guardadas, a Rocky Marciano, volvió a imponer su pegada, su incesante ataque letal a dos manos, para demoler a una aspirante que tiene cualidades, que buscó imponer su técnica, pero que como otras tuvo que declinar ante el empuje y fortaleza de la campeona del mundo.

Ibeth había perseguido toda la noche a Keisher, que recurría a la rapidez de sus piernas para eludir los bombazos de la mexiquense, pero en ese séptimo round se impuso la furia de la campeona.

Desde el asalto anterior Ibeth ya había fijado contra las sogas a la neoyorquina, en donde la ametralló a dos manos.

Y en ese séptimo episodio McLeod ya no pudo salirse del acoso de la monarca, la cual la lastimó con gancho de derecha, la ametralló a dos manos y con izquierda y derecha a la mandíbula la derribó para la cuenta de protección. McLeod puso una rodilla en el piso, y se levantó aturdida para continuar. Ibeth y su instinto asesino entendieron que la presa estaba lastimada, y se fue sobre ella, para derribarla otra vez con una lluvia de bombazos. McLeod puso una rodilla otra vez en la lona, y tercamente se alzó para seguir en la batalla. Y cuando la “Roca” la sometía a un castigo cruel, el réferi panameño Abdiel Barragán se apiadó de la morenita estadounidense, y decretó el triunfo de Zamora.

En los seis rounds anteriores el dominio siempre fue de Ibeth, pero hubo momentos en los que Keisher mostró sus virtudes, con su jab llegaba a la cara de la campeona, y logró meterle algunos ganchos a dos manos, que la mexicana asimiló bien.

El boxeo de Keisher no le bastaba sin embargo para ser mejor que la monarca del mundo.

Faltaba bastante para que comenzara la función, y aún con las puertas del palenque cerradas, y ya cientos de fans hacían cola para ingresar. Ibeth es una ídolo en tierras mexiquenses.  Gran alboroto causó el ingreso de la porra del Toluca, la “Perra Brava”.

Cuando transcurría el quinto round se dieron a conocer cómo iban las puntuaciones, e increíblemente un juez tenía la pelea empatada a 38. Noche redonda para la gran campeona del mundo. Nadie tiene con qué detener su fortaleza y pegue.

 

PERDIÓ “POLLO” LÓPEZ

En el encuentro coestelar, Édgar “Shananón” Puerta se impuso por decisión mayoritaria al ex campeón mundial Emanuel “pollo” López. Un encuentro cerrado, en el que cada asalto fue parecido al otro. Puerta fue el que presionó más, en tanto que López buscó hacer una batalla de contragolpe, pero logrando pocos dividendos.

 

“CHINO” VERAZA, UN BRAVO

Josué “Chino” Veraza da peleas electrizantes, y anoche no fue la excepción, ya que el nativo de Metepec derrotó merecidamente por decisión unánime en ocho episodios a Jesús “Zurdo” Galicia.

Veraza pegó más a un encastado enemigo que sin embargo abusó de los cabezazos, y obligó a que le descontaran un punto. Veraza sangró del pómulo derecho desde el primer giro, por un corte propiciado por un testarazo de su enemigo.

 

OTRAS PELEAS

Enrique Ángeles Jr. tuvo un cierre ciclónico en lo que fue una volcánica pelea, para derrotar por decisión dividida a Giovanni Zamora, a ocho rounds en supergallo.

Gerardo Serrano lanzó un feroz ataque desde el primer round sobre Salvador Sánchez júnior, al cual derribó primero para la cuenta de protección y después lo acribilló a dos manos para obligar al réferi a detener lo que ya era un peligroso castigo y declarar vencedor por KOT a los 2’36’’ del episodio inicial. Salvador, que reaparecía después de tres años de inactividad, protestó la intervención del árbitro. Se enfrentaron en supergallo.

En un combate cerrado, Érik “Doradito” López ganó por decisión dividida pero justa a Eduardo Casimiro, en minimosca a seis.

Israel Picaso se impuso por decisión unánime a Luis Donaldo Lozada, a 4 en supergallo.

Brian Mociños fue claro vencedor por decisión unánime sobre Héctor Garcia, a 4 en mosca; Jorge Romero mereció la decisión unánime sobre Javier González, a 4 en superplujma; Valentín Martínez, KOT en 2 al superwelter Plácido Soria, y Sonia Osorio, decisión unánime a Leticia Uribe, a 4 en mosca.